Mato anuncia la creación de una senda verde para peatones y ciclistas de más de 15 kilómetros

El Ideal Gallego-2019-05-24-005-e5da06c4
|

La candidata del Partido Popular a la Alcaldía, que ayer continuó la ruta para dar a conocer su propuesta de ciudad en la plaza de Lugo, anunció ayer que si llega al Gobierno municipal impulsará la construcción de una senda verde de más de 15 kilómetros de largo que podrán compartir peatones y ciclistas y que se conectará con otras infraestructuras. 

La popular comentó que este proyecto es a largo plazo ya que el trazado transcurrirá por encima del oleoducto, de manera que “habrá que llegar a acuerdos con los propietarios del suelo” dijo aludiendo a la empresa Repsol. El objetivo es que llegue a Bens, pero que funcione con continuidad también en el Paseo Marítimo y la zona de Oza “hasta completar unos 38 kilómetros de cinturón o anillo verde” que rodearía el municipio y “enlazaría con los grandes parques metropolitanos, formando parte de la infraestructura verde del área”.

Desde el equipo del PP, que ayer departió con algunos de los placeros del céntrico mercado sobre sus necesidades, la senda también es necesaria para que los coruñeses puedan sacar más partido a su tiempo de ocio. Esta idea de “movilidad blanda y sostenible” daría seguridad a los usuarios y se complementaría con zonas de juego infantil y biosaludables, así como mobiliario urbano para el descanso a lo largo del recorrido. 

Como otro beneficio de la iniciativa, Mato subrayó que servirá “para hacer una ciudad más verde, responsable y amable” acorde a los Objetivos de Desarrollo Urbano Sostenible marcados por la ONU para el año 2030.

Mato anuncia la creación de una senda verde para peatones y ciclistas de más de 15 kilómetros