Rueda aboga por la diferenciación y exportación de los productos gallegos

nac44. palas del rey (lugo).- en palas de rei se celebra el segundo día de la feria del queso arzua-ulloa. en la imagen el alcalde de la localidad, pablo taboada (i), y el conselleiro de la presidencia, alfonso rueda (c), prueban una muestra del qu
|

El conselleiro de Presidencia, Alfonso Rueda, asistió ayer a la XXI Feira do Queixo de Denominación de Orixe Protexida Arzúa-Ulloa, en la que abogó por la diferenciación y la exportación de los productos gallegos como “apuesta de futuro” para la comunidad.

Rueda explicó durante su intervención en el acto, celebrado en Palas de Rei, que Galicia necesita productos “únicos, con imagen propia y calidad contrastada” para salir al exterior, y como ejemplo citó el queso Arzúa-Ulloa.

Este queso recibió en 1989 el distintivo de producto gallego de calidad; en 1995 logró la denominación de origen y, en 1998, finalizó este proceso con la publicación en el Diario Oficial de Galicia, informó la Xunta.

 

Experiencia turística > Con motivo de esta celebración, la secretaria xeral para el Turismo, Carmen Pardo, fue nombrada comendadora del queso y, ante el público, sostuvo que “a través de algo tan nuestro como el queso se puede construir toda una experiencia turística para descubrir Galicia de una forma única”.

Del mismo modo, Pardo comentó que la gastronomía y los productos típicos de las ciudades y pueblos por las que discurre la Ruta Xacobea, como es el caso de Palas de Rei, constituyen un reclamo más para los caminantes y turistas que descubren a pie, en bicicleta o a caballo nuestra comunidad.

Según afirmó, “el recorrido por el Camino de Santiago es una auténtica ruta de los sabores de Roncesvalles a Compostela”.

Rueda aboga por la diferenciación y exportación de los productos gallegos