El Gobierno autoriza un acuerdo marco para el mantenimiento de aeronaves de ejércitos

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros de hoy. EFE
|

El Gobierno ha autorizado hoy el Acuerdo Marco y los contratos para la contratación de los servicios de mantenimiento, revisión y reparación de motores y componentes en las flotas de aeronaves del Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, cuyo valor sea igual o superior a doce millones de euros.

El Acuerdo incluye aquellos otros servicios de apoyo necesarios para el sostenimiento de los motores y turbinas en instalaciones orgánicas de los tres Ejércitos.

Con este Acuerdo Marco se potencia un sistema único de gestión, seguimiento y control en el sostenimiento de los diferentes tipos de motores y turbinas.

Proporciona a los tres Ejércitos flexibilidad en la programación de los servicios, permitiendo intercambios y capacidad para resolver situaciones imprevistas.

Supone, asimismo, el consiguiente ahorro de costes, sinergias y aprovechamiento de economías de escala, según recalca el Gobierno en la referencia del Consejo de Ministros.

El importe estimado del Acuerdo Marco, excluido el IVA, asciende a un máximo de 48 millones de euros por un plazo de un año, con una prórroga de otro año.

El Gobierno autoriza un acuerdo marco para el mantenimiento de aeronaves de ejércitos