El pleno dará hoy luz verde a la Diputación para que ejecute la reforma del pazo de Arenaza

El Ayuntamiento finalizó recientemente la reforma de la Casa Charry, sede de las sesiones plenarias
|

La corporación de Oleiros dará hoy luz verde a la Diputación para que lleve a cabo los trabajos de reforma del pazo de Arenaza, ubicado en la parroquia de Iñás.

El permiso será concedido durante la sesión plenaria que está previsto que se inicie a las 20.00 horas y, en principio, contará con los votos favorables del grupo de Alternativa.

Cabe recordar que el Gobierno local, que preside Ángel García Seoane, suscribió un convenio de colaboración con el Ejecutivo provincial, a través del cual se cedía a este último el uso del emblemático edificio para crear un centro de creación de empresas, con capacidad para medio centenar de emprendedores.

La Diputación se compromete, por su parte, a financiar las obras de rehabilitación con un importe de 250.000 euros y a convocar becas para ayudar a los futuros empresarios y a seleccionar el personal necesario para la puesta en marcha del centro.

Se da la circunstancia de que la aprobación del acuerdo se llevará a cabo en la Casa Charry, cuyas obras de reforma finalizaron recientemente.

Los trabajos afectaron al exterior del inmueble que acoge las sesiones plenarias; al tiempo que se erradicaron las humedades de las fachadas.

Otros puntos
Asimismo, otros puntos del pleno serán la aprobación de una normativa municipal que regula las características de las instalaciones para aperos de labranza, que se pretendan construir en la zona costera.

También se debatirán las correcciones del proyecto tituladop “Mejora de las instalaciones deportivas de Iñás: realización de grada cubierta”.

El pleno dará hoy luz verde a la Diputación para que ejecute la reforma del pazo de Arenaza