Natxo: “Estar en ascenso directo no me quita el sueño”

Natxo: “Estar en ascenso directo no me quita el sueño”
El preparador deportivista prevé un partido de ida y vuelta en el Estadio de los Juegos Mediterráneos | pedro puig

No es muy dado a dar pistas de la alineación en las ruedas de prensa (alguna más deja en los entrenamientos), pero ayer Natxo González resolvió una de las dudas, si es que alguno la tenía: Christian Santos será titular tras su golazo en el Teresa Herrera ante el Athletic Club. El venezolano formará parte del once inicial en Almería, donde el Deportivo pretende ser fiel a sí mismo, a pesar de que las características de Christian no tengan que ver con las de Carlos Fernández, para sumar un triunfo que le metería en puestos de ascenso directo, aunque eso tampoco le “quita el sueño” al preparador blanquiazul a estas alturas del campeonato.

1 Carles o Cartabia
Resolvió una de las dudas: ¿Cartabia o Christian junto a Quique González? “La idea la tengo clara, Christian va a jugar”, pero no otra que también afecta al argentino: ¿Cartabia o Carles Gil? Ni siquiera con el rodeo en la pregunta acerca de qué le viene mejor para el partido de Los Juegos Mediterráneos, si las características del jugador suramericano o las del valenciano. 

“Son  parecidas características... Ya lo veréis mañana (por hoy). Si ya tenéis el once. Lo he visto publicado”, espetó el preparador deportivista, que ante la insistencia del periodista por saber el elegido pidió un esfuerzo extra: “‘Estrujaos’ la cabeza un poquito”.

2 La baja de Carlos
El Deportivo afrontará el partido de la decimocuarta jornada del campeonato sin su segundo máximo goleador, un tipo en forma como Carlos Fernández, que no solo ha aportado goles al equipo, sino también un incansable trabajo defensivo.
“Esperemos que no le echemos mucho en falta. Sabemos lo que nos está ofreciendo y la dinámica en la que estaba. Espero que mañana (por hoy) a las once de la noche no le haya echado de menos, que se note lo menos posible su ausencia. Tenemos competencia ahí como en todas las posiciones”, dijo sobre la ausencia del futbolista cedido por el Sevilla, que hoy también juega, pero con la selección española sub-21 (siempre que Luis de la Fuente le dé protagonismo).

Christian es más de área, rematador, pero un jugador no va a cambiar el estilo

 

3 Christian, pareja de Quique González
Ante el Almería compartirán por primera vez alineación Christian Santos y Quique González. Hasta ahora, el venezolano solo ha formado parte de los once elegidos por Natxo en una oportunidad, ante el Elche (4-0). En ese partido suplió, precisamente, la baja del vallisoletano, máximo realizador blanquiazul con nueve dianas en trece partidos. Santos fue pareja de Carlos Fernández en aquel choque. El venezolano ha marcado un tanto con la camiseta blanquiazul en Segunda División (completó la goleada ante el Nàstic de Tarragona), pero llega reforzado por el gol que le endosó al Athletic en el amistoso del miércoles. Una cita, en la que culminó con un espectacular remate un centro de Saúl García, otro de los que aspiran a entrar en el once del Deportivo en Almería. El de Puerto Ordaz (Ciudad Guayana, Estado Bolívar) es un delantero más de área que el resto de los que tiene en nómina el Deportivo.
¿Cambiara ese aspecto el estilo de juego del conjunto coruñés? Natxo responde.
“Un jugador no nos va a hacer cambiar el estilo. Es verdad que es un jugador distinto a los demás, un jugador más de área, rematador, con muy buen juego aéreo, pero no va a modificar nuestra estructura. Es planteable que nos haga cambiar algo, pero no tengo previsto. Tengo una posible variante pero creo que puede actuar de la misma manera”, advirtió.

4 El ascenso directo
Si gana en Almería, el Deportivo acabará la jornada en posiciones de ascenso directo y, además, lo hará por primera vez esta temporada. Hasta ahora, ha fallado todas las veces que lo tuvo a tiro. En cualquier caso, no es algo que le preocupe. “No me quita el sueño. Voy a ser feliz si ganamos pero no por eso. Es anecdótico. Lo importante es estar ahí. Es algo bonito, genera ilusión, pero en este momento no es lo que más me quita el sueño”, dijo sobre acabar la jornada en ascenso directo.

El número de destituciones de entrenadores es preocupante y alarmante

 

5 El rival
Del Almería rescató su rendimiento como local. “Tiene buenos números en casa, los cuatro últimos partidos  los ha saldado con victoria. Es un equipo alegre, fresco, con mucha velocidad en las bandas, peligroso en las transiciones defensa-ataque. Hay que tener cuidado con las pérdidas. Puede ser un partido de ida y vuelta y tenemos que tratar de controlar en la medida de lo posible todo eso”, declaró.

Al frente de los andaluces un técnico que elogió al Depor. “Normalmente para los contrarios siempre vamos a ser el rival a batir, uno de los mejores de la categoría. Está bien pasar la presión al rival dentro de que hay muchas cosas que son entendibles en esa lectura. También por algo es y es la etiqueta que nos hemos ganado o nos estamos ganando”, comentó.

6 Destituciones
Con Manolo Jiménez, Baraja y Sandoval son ocho los técnicos destituidos. “Habla por si solo de la situación que vivimos los entrenadores cuando esto no ha hecho más que empezar. Es  preocupante y alarmante”, dijo incluso antes de conocer las dos últimas.

Natxo: “Estar en ascenso directo no me quita el sueño”

Te puede interesar