Los vecinos de Monte Alto organizan una marcha para exigir la apertura de la Torre

|

  La asociación de vecinos de Monte Alto organizó para este domingo una manifestación con el fin de exigir al Ayuntamiento la apertura de la Torre de Hércules, cerrada desde mediados de enero para someterla a una serie de obras.

La marcha partirá a las cinco de la tarde desde la estatua de Breogán, al pie del faro romano, y discurrirá por la avenida de Navarra, la calle de la Torre y la plaza de España hasta llegar a la plaza de María Pita. De esta forma, los residentes en Monte Alto –que invitan a todo el que desee a sumarse a la manifestación– esperan que el Ayuntamiento ofrezca una solución alternativa al cierre del monumento Patrimonio de la Humanidad, algo que, según denuncian, está afectando directamente a los negocios del barrio.

La agrupación quiso agradecer ayer “o xesto de solidariedade veciñal amosada polo comercio e a hostelería” de la zona, al permitir la difusión de la marcha en sus propios establecimientos. También mostraron su agradecimiento al resto de colectivos que mostraron su apoyo a la entidad vecinal en la manifestación que tendrá lugar el domingo.

Los vecinos de Monte Alto organizan una marcha para exigir la apertura de la Torre