Descienden los casos activos en el área sanitaria al registrarse 191 altas

Evolución de casos de Covid-19 en el área sanitaria coruñesa desde el 4 de marzo
|

Descienden los casos activos en A Coruña-Cee. En concreto, son 66 menos que el miércoles, con lo que se sitúan en los 1.885, después de registrarse 191 altas. Sin embargo, la muerte de un hombre de 80 años de edad con patologías previas eleva a 248 las víctimas de coronavirus en el área sanitaria desde el inicio de la crisis del Covid-19. Una decena en la última semana, según los datos aportados por la Xunta.

Además, en las últimas veinticuatro horas se detectaron 125 positivos nuevos y, aunque los números son menos malos que la semana anterior, las autoridades sanitarias instan a mantenerse vigilantes para contener la expansión del Covid-19.

 

Hospitales

También desciende el dato de hospitalizados. El grueso de ingresados está en el Chuac, donde son 108 los enfermos que permanecen en planta y 21 en UCI.

En el Quirón y el Modelo se mantiene el mismo número de infectados que el día anterior, pero en el Virxe da Xunqueira de Cee caen de 16 a 12..

En las residencias, apenas se registran cambios en las cifras de usuarios, donde la DomusVi de Oleiros sigue anotando 19 contagiados y la Ballesol pasa de seis a cinco infectados, mientras que entre los empleados no existe variación alguna respecto al miércoles, con uno en Oleiros, cinco en DomusVi y tres en Ballesol.

En cuanto a los centros de atención a la discapacidad se apunta a un único caso entre la plantilla del de Bergondo.

La incidencia de en escuelas infantiles, colegios e institutos del área sanitaria se mantiene en 143 casos, seis más que el pasado sábado, día 7, mientras que el número de aulas cerradas se reduce, pasando de 11 a 9.

En los datos de las autoridades sanitarias volcados en el mapa de incidencia, los ayuntamientos que siguen en alerta máxima son A Coruña, Arteixo, Cambre, Culleredo y Oleiros, mientras que Sada y Bergondo se sitúan en nivel 2.

El único cambio afecta a Betanzos, que deja de estar en alerta, con menos de siete casos en la última semana, de acuerdo con las indicaciones de la Xunta.

 

Evolución

Los alcaldes del cinturón metropolitano mantuvieron un encuentro online con Luis Verdes, gerente del área sanitaria, y Alberto Fuentes, de la Secretaría General Técnica del Sergas. Una comunicación en la que se les indicaron los casos activos en cada uno de los municipios afectados por el cierre perimetral, que continuarán así al menos hasta la próxima semana, según lo acordado por el comité clínico de Sanidade.

En este sentido, los mandatarios municipales volverán a contactar con las autoridades sanitarias por vía telemática la próxima semana para, una vez más, analizar la actualidad del entorno “cerrado” (A Coruña, Oleiros, Arteixo, Culleredo y Cambre) y la evolución epidemiológica en A Coruña-Cee.

Descienden los casos activos en el área sanitaria al registrarse 191 altas