Berlín dictará sentencia

Berlín dictará sentencia
Beijing (China), 15/09/2019.- Players of Spain celebrate with the World Cup trophy following their win against Argentina in the FIBA Basketball World Cup 2019 final match in Beijing, China, 15 September 2019. (Baloncesto, España) EFE/EPA/ROMAN PILI

El Verti Music Hall de Berlín será la sede de los Premios Laureus 2020, que se celebrarán el próximo lunes 17 de febrero con la presencia de grandes figuras del deporte mundial y a los que aspiran entre otros Rafa Nadal, Marc Márquez y la selección española de baloncesto. 

De esta manera la capital de Alemania acogerá una edición muy especial de estos prestigiosos galardones, la vigésima, y repetirá como anfitriona tras haberlo hecho también en el año 2016 con el Palais am Funktum como escenario. 

Ninguno de los ganadores en aquella ocasión volverá a lograrlo en esta, pero sí podrían desquitarse varios nominados que por entonces se quedaron sin la estatuilla como Lewis Hamilton, Lionel Messi, Shelly-Ann Fraser Pryce, la escudería Mercedes-AMG Petronas F1 Team, la selección femenina estadounidense de fútbol o la atleta cubana Omara Durand. 

Berlín recoge en 2020 el testigo que deja Mónaco, anfitriona durante los tres últimos años en el Sporting Club. 

Este es sin duda un lugar icónico para los Laureus, pues allí vivieron su puesta de largo en el año 2000 para trasladarse en 2001, 2002 y 2003 a otro emplazamiento en tierras monegascas como es el Foro Grimaldi. 

Internacionalización
Posteriormente irrumpiría un periodo de internacionalización que llevó la ceremonia a otros países empezando por Portugal. El Centro Cultural de Belem en el 2004 y el popular Casino de Estoril en el 2005 fueron el anticipo de las dos ediciones celebradas en el Parque del Forum y en el Palau Sant Jordi de Barcelona. 

El siguiente destino de los premios tras su paso por la Península Ibérica sería la ciudad rusa de San Petersburgo, con la presencia en el Teatro Mariinsky entre otras personalidades del presidente del país Vladimir Putin. 

La llegada a Asia se produjo en el 2010 de la mano de los Emiratos Árabes Unidos ya que el Emirates Palace de Abu Dhabi escenificó las galas de los años 2010 y 2011. 

Ese espíritu global volvería a hacerse presente tras un nuevo paso por el Viejo Continente, cuando le tocó al Central Hall Westminster de Londres convertirse en el epicentro del deporte mundial. 

El Teatro Municipal de Rio de Janeiro (Brasil), el Istana Budaya de Kuala Lumpur (Malasia) y el Gran Teatro de Shanghai (China) disfrutarían de tres ediciones alejadas de Europa hasta que Berlín se hizo acreedora del honor por primera vez. Ahora tendrá la oportunidad de demostrar de nuevo su potencial organizador en un evento de relevancia mundial que estará presentado por la actriz Sharon Stone.

Berlín dictará sentencia

Te puede interesar