Ferreiro espera reunirse con Feijóo para debatir sobre el área metropolitana

El proceso de creación del área metropolitana avanza, en opinión del alcalde, Xulio Ferreiro, que adelantó que el paso siguiente se dará a principios del mes que viene, cuando espera reunirse con los portavoces de los distintos grupos parlamentarios y con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo. En cuanto a los alcaldes de los municipios del área que ya firmaron la llamada “Declaración de María Pita”, se reunirán una vez que dichos municipios ratifiquen en sus respectivos plenos esa adhesión.
 Tras dar este paso, se marcará un nuevo calendario, que Ferreiro espera poder consensuar con los grupos municipales. En cuanto a los tres ayuntamientos que no se han adscrito a la declaración (Arteixo, Carral y Abegondo, espera que se vayan incorporand. “Non debemos perdernos as formas ou nos formalismos, nin poñer obstáculos a ninguén”, recordó. 

reunión del eidus
Por otro lado, Ferreiro valoró positivamente la reunión de la comisión de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Eidus), que se había celebrado el día anterior y recordó que su intención es que “crear unidad” para que todos grupos municipales apoyen el proyecto para conseguir fondos europeos.
 “Compre que esteamos xuntos para un proxecto tan importante para a cidade e os seus asuntos básicos, que seguen sendo os que ya estaban na primeira proposta”, señaló. Entre estos se encuentran la movilidad, la eficiencia energética o el cuidado del espacio público urbano. “Agardemos que esos consensos poidan levarse máis alá”, deseó el primer edil. n

Ferreiro espera reunirse con Feijóo para debatir sobre el área metropolitana

Te puede interesar