Sada sustituirá el lucernario del polideportivo para evitar goteras

|

El Ayuntamiento de Sada licitará esta semana la obra de sustitución del lucernario del Pabellón Polideportivo de As Brañas y elevará a pleno  el proyecto de impermeabilización de la cubierta y otras actuaciones complementarias en el del CEIP Barrié de la Maza de Mondego.
La intervención prevista en As Brañas es una de las más demandadas por los usuarios “logo de ver como as pingas de auga aparecen un inverno tras outro sen que ata o momento se dese solución ao problema”,  indica la Concejalía de Deportes. 
Las instalaciones tienen más de treinta años de antigüedad y, en consecuencia, los elementos expuestos al exterior presentan un importante deterioro: “Desde os servizos técnicos municipais observouse que a cuberta presenta oxidación e que ademáis hai filtracións de auga de choiva no interior, ben polo deterioro da xunta dos tornillos ou ben pola propia oxidación ou corrosión que a mesma presenta”, explicaron desde el departamento de Zeltia García.
Esta incidencia limita los usos del pabellón, que permanece cerrado los días de lluvia, y está provocando daños en el pavimento, de acuerdo con el informe de los técnicos, que también señala que las filtraciones son provocadas y acusadas por el deterioro de los paneles translúcidos. 
La actuación se completa con la colocación de un nuevo lucernario apoyado sobre el panel existente que servirá de soporte sobreelevado, y el sistema elegido tolera la expansión térmica, estando a prueba de filtraciones y provisto de una especial protección contra los efectos degradantes del sol.
Zeltia García considera que esta “é unha actuación totalmente necesaria, xa que os arranxos que se fixeron hai uns anos non supuxeron mellora nas filtracións de auga” y el municipio necesita un pabellón que pueda utilizarse “sen ter en conta se chove ou non”. n

Sada sustituirá el lucernario del polideportivo para evitar goteras