Sergio Álvarez podría ser otro caso de Covid-19 en el club

23 mayo 2020 página 34 El portero del RC Celta de Vigo Sergio Álvarez participa en el primer entrenamiento del equipo tras la vuelta al trabajo este miércoles en Vigo. EFE/ Salvador Sas
|

El Celta podría tener un nuevo caso de coronavirus ya que, según adelantó Radio Marca, el portero Sergio Álvarez ha dado positivo en las pruebas médicas que se realizan de forma periódica a los componentes de la plantilla celeste. Esta circunstancia obligará al portero de Catoira a aislarse del resto de sus compañeros para evitar contagiarlos.

Este contratiempo no trastoca los planes deportivos del técnico del club gallego, ya que hasta finales del próximo mes de noviembre Óscar García Junyent no podía contar con los servicios del jugador al encontrarse en estos momentos convaleciente de una lesión tras romperse los dos meniscos de su rodilla derecha además de verse afectado su ligamento cruzado anterior.

Este caso de coronavirus en la entidad gallega no es el primero que sufre ya que con anterioridad se han producido otros dos tras efectuar los galenos de la sociedad viguesa los pertinentes test, al que se debe añadir que hubo un falso positivo de otro jugador. Los casos que sí se confirmaron fueron los de Santi Mina y de Brais Méndez.

Primer amistoso

En el plano deportivo, indicar que la plantilla continuó ayer con su puesta a punto en A Madroa para preparar el amistoso de hoy ante el Oviedo, que tiene previsto su inicio a las seis y media de la tarde en el Estadio Abanca Balaídos.

El choque ante el conjunto asturiano será la primera oportunidad para que los aficionados celestes puedan ver a sus tres primeros fichajes para la temporada 2020-2021: Álvaro Vadillo (Granada), Renato Tapia (Feyenoord) y Miguel Baeza (Real Madrid Castilla).

La plantilla realizará hoy una suave sesión de trabajo en su ciudad deportiva y después se concentrará en un hotel antes de afrontar su primer test veraniego. La dirección deportiva del Celta había programado otro amistoso para el viernes contra el Braga, pero finalmente ha sido suspendido.

El siguiente compromiso del conjunto gallego será el miércoles dos de septiembre contra el Lugo y tres días después los celestes se medirán al Sporting de Gijón. l

Sergio Álvarez podría ser otro caso de Covid-19 en el club