El PP inicia la carrera a las elecciones con la presentación de 22 candidatos

El Ideal Gallego-2014-09-14-011-7053c273
|

El PP coruñés arrancó ayer la carrera a las elecciones municipales con la presentación de 22 candidatos de las comarcas de A Coruña y Betanzos.
Las listas estarán encabezadas por los mismos líderes que se presentaron en 2011 a excepción de Oleiros y Betanzos. En el primero de los casos, la número uno será Tristana Moraleja y en el segundo de los casos, el elegido ha sido José Ángel Rodríguez.
El resto de los nombres que se dieron ayer a conocer son: Carlos Calvelo (Arteixo), José Luis Fernández Mouriño (Carral), Manuel Rivas Caridad (Cambre), Antonio Cañás (Culleredo), José Antonio Santiso Miramontes (Abegondo), Ernesto Anido (Sada) y Antonio Sanjurjo Seijas (Bergondo).
En el lado betanceiro: Alberto Platas Álvarez (Aranga), Francisco Quintela (Coirós), Javier Caínzos (Curtis), Antonio Deiba (Irixoa), Jesús Veiga (Miño), Pablo González Cacheiro (Oza-Cesuras), Pedro López (Paderne), Fernando Pérez (Vilasantar) y Carlos Vázquez Quintián (Vilarmaior). Completan la lista Francisco Santos (Cerceda), Gabriel Torrente (Pontedeume), Benjamín Rodríguez (Monfero) y Jacobo Fernández (Sobrado).
 Estos nombres salieron del Comité Electoral encabezado por Beatriz Mato. En el acto también estuvo Carlos Negreira, como presidente del PP provincial.

Más de 600 afiliados
Negreira se mostró “seguro” de que el PP ganará en las próximas elecciones municipales. No obstante, les recordó que “restan 253 –hoy, 252– días para escuchar, estar cerca de los vecinos y presentar un proyecto claro”.
Ante más de 600 afiliados, Negreira se deshizo en elogios para los candidatos y para los afines. Incidió en que es una “alegría” contar con un equipo al que considera ganador. “Hoy tenemos más ilusión que ayer y menos que mañana”, afirmó el presidente provincial.
Señaló la importancia de contar con líderes que tengan “la máxima confianza de los ciudadanos y no con líderes que salgan de pactos de salón que puedan lleva a cabo los perdedores”.
Por último, animó a los cabeza de lista a “dejarse la piel” para ganar las elecciones municipales  para conseguir “un espacio de esperanza” en el que “nuestros hijos puedan vivir mejor y tengan más esperanzas y oportunidades que las que tuvimos nosotros”, concluyó. n

El PP inicia la carrera a las elecciones con la presentación de 22 candidatos