Arteixo prevé reunir a cerca de 2.000 jóvenes en la primera edición de su festival urbano

Arteixo prevé reunir a cerca de 2.000 jóvenes en la primera edición de su festival urbano
El monopatín será protagonista en la jornada del sábado | pedro puig

La Concejalía de Juventud y Participación Ciudadana de Arteixo espera reunir el próximo sábado en la nueva explanada de las fiestas a cerca de 2.000 personas, con motivo de la primera edición del Arteixo Urban Fest, un evento juvenil que contará con talleres de graffiti, exhibiciones de BMX, campeonato de skate y conciertos, entre el que destaca una “batalla de gallos” de rap.
La cita será el próximo sábado, día 2, de 12.30 horas hasta la madrugada y combinará disciplinas deportivas con arte y música. “La idea nace de una propuesta de los jóvenes del municipio, querían un festival de este estilo para poder actuar y realizar exhibiciones”, explica el concejal de Juventud, Ángel Vázquez, quien apunta que esta es “una buena oportunidad” para poder practicar actividades como el graffiti, el BMX o el parkour, además de otras menos reconocidas como el slackline, deporte de equilibrio en el que se usa una cinta plana y tensa sobre la que se ha de caminar o hacer acrobacias.

El plato fuerte serán las actuaciones de los artistas de trap Kidd Keo y Kaydy Cain, además de Yung Sarria y D.L. Blando. El colofón lo pondrán los DJ Larock, Soul Macklein y Laese. La fiesta durará todo el sábado y rematará en torno a las 02.30 horas. La nueva cubierta del campo de la fiesta será de ayuda en caso de que las condiciones meteorológicas no acompañen, apuntan desde el Ayuntamiento arteixán.
La “batalla de gallos” será otro de los momentos clave del día. En ella, raperos noveles podrán “batirse en duelo” por lograr la mejor improvisación de versos. Habrá cursos y talleres tanto de hip-hop como de DJ, parkour o graffiti, y los asistentes tendrán a su disposición diferentes food trucks –camiones de comida– para comer en el mismo recinto.
El objetivo de la Concejalía de Juventud de Arteixo es reunir a unos dos millares de personas en el evento y que la cita se perpetúe en el calendario local.

Arteixo prevé reunir a cerca de 2.000 jóvenes en la primera edición de su festival urbano

Te puede interesar