A Coruña abre mañana el túnel de La Marina sin fecha para conexión al Parrote

28 mayo 2014 a coruña.- el túnel de maría pita se cierra al tráfico el miércoles por las obras de la marina el acceso al túnel de maría pita por la dársena se cortará el miércoles 4 a
|

El túnel que conectará la avenida de Alférez Provisional con el paso subterráneo de María Pita en A Coruña abrirá al tráfico mañana por la tarde, aunque todavía no hay fecha para la conexión con el Parrote.
El Ayuntamiento herculino está ultimando la mayor obra de movilidad de la historia de la ciudad, con un coste que la oposición sitúa en torno a los ochenta millones de euros.
El alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, ha anunciado hoy que el túnel que permitirá transitar bajo tierra desde la avenida de Alférez Provisional hasta el Campo da Leña estará "operativo a partir de mañana por la tarde".
Por el momento, no hay fecha para la apertura del enlace de este paso subterráneo con el túnel del Parrote, que tendrá su salida cerca del Castillo de San Antón, aunque "el objetivo no es terminarlo antes de las municipales".
El presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique Losada, ha dicho a los periodistas que toda la obra acabará en "unas semanas", si bien no ha precisado la fecha exacta.
El nuevo túnel tendrá un límite genérico de cincuenta kilómetros por hora, con tramos de treinta y cuarenta, y una "preinstalación para la instalación de radar" que "no se instalará de momento".
"Es importante controlar la velocidad, que tiene que ser adecuada para la seguridad. Nos preocupa especialmente en horas nocturnas", ha agregado.
Negreira y Losada han firmado hoy un acuerdo de cesión del tramo del túnel para que este pase a ser propiedad de la ciudad, y también han anunciado la apertura de 10.000 metros cuadrados más en superficie que van a permitir "transitar desde las galerías de la Marina hasta el mar".

A Coruña abre mañana el túnel de La Marina sin fecha para conexión al Parrote