El mercadillo del Orzán aumenta el número de visitantes con una trabajada campaña promocional

El Ideal Gallego-2011-07-03-013-eb88077f

r.l. > a coruña
  El buen tiempo del mes de julio, la renovación de la calle Orzán y una “efectiva” campaña promocional, sobre todo en la red, han sido decisivos para aumentar el número de usuarios al ya tradicional mercadillo del Soho Orzán, que organiza la Asociación de Comerciantes del Orzán el primer sábado de cada mes. Son más de 48 artesanos de toda Galicia los que ofertan sus productos a precios “muy asequibles”, apuntaba ayer una de las asistentes a la feria urbana.
Habría que destacar de la variada oferta del llamado mercado de las Artes Aplicadas la gran variedad de productos ecológicos, la miel y licores, las pinturas e ilustraciones, los puestos de complementos (bolsos, sombreros, diademas), el cuero y la bisutería y los productos fabricados con elementos reciclados. Además, para hacer más llevadera la compra se ofrecía pulpo de O Carballiño, la repostería estadounidense o las pizzas artesanas fabricadas por un Uruguayo. Entre las actividades que amenizarán el mercado hubo un taller de globoflexia, cuentacuentos y actividades varias para niños, incluida la música tradicional
Desde la agrupación señalan que es complicado mantener todas las iniciativas que surgen con los pocos negocios que están asociados, pero advierten de que  el número de puestos va en aumento debido al éxito de público. La crisis tampoco ha mermado demasiado las ventas, un dato que anima más si cabe a los comerciantes para instalar su tenderete en la calle Orzán.
Lo que no se puede negar es que la iniciativa se ha convertido en un centro cultural que cada mes oferta diversos espectáculos musicales y actuaciones en directo. La novedad ayer fue la churrascada que impulsaron los organizadores y que llamó la atención de decenas de visitantes, que no dudaron en degustar los manejares que la asociación ofreció de manera gratuita.

El mercadillo del Orzán aumenta el número de visitantes con una trabajada campaña promocional

Te puede interesar