El personal municipal alerta de que los nuevos contratos se saltan el convenio

“Supoñemos e agardamos que os responsables municipais sexan cabais e consecuentes, e non sigan para adiante con este atraco á maior parte do persoal laboral do Concello de Betanzos”. El pleno debate esta tarde la propuesta municipal respecto a las reclamaciones presentadas por el comité de empresa y los sindicatos al Presupuesto de 2012, y los trabajadores están dispuestos a dar la cara y plantarse en la casa consistorial para mostrar su rechazo “ás políticas de destrucción de emprego público estatais e a complicidade de concellos como o betanceiro” y para conocer de primera mano “que ten que dicir o goberno local sobre cada un dos casos” y la postura de los distintos grupos políticos sobre la aprobación o no de la Relación de Puestos e Trabajo (RPT).

La CIG acudirá a los tribunales si la corporación aprueba la RPT

Además, en los últimos días los empleados han hecho llegar su rechazo y su disconformidad con los nuevos contratos, ya que, según la plantilla, en algunos casos serían contrarios al convenio, “e isto é gravísimo”, añade el sindicato mayoritario, la CIG.

Los representantes del personal laboral, que apuntan a una posible “discriminación” de su grupo con respecto a los funcionarios, advierten de que, en su caso, el grupo de gobierno ni siquiera atiende sus solicitudes de reunión, pese a que uno de los asuntos sobre la mesa son las alegaciones que, como figura en el orden del día, deberá discutirse en la sesión de este martes, 30.

“O mínimo sería responderlle aos propios interesados e non desprezalos de tal xeito que para saber algo teñan que ir ao pleno do martes”, apuntan desde el comité, con mayoría de la CIG.

La misma central sindical alerta de que, si la RPT se aprueba, acudirán a los tribunales para denunciar la actitud del Ayuntamiento de Betanzos.

 

EXTRA

En la misma línea, el comité también advierte de la existencia de diferencias salariales, e incluso asegura que “hai personal deste concello ao que no lle van quitar a paga extra cando veñen de afirmar nun pleno que legalmente non había xeito de compensar”, concluyen desde la CIG.

El gobierno local evitó pronunciarse sobre los asuntos incluidos en el orden del día del pleno, previsto para las 20.30.

 

El personal municipal alerta de que los nuevos contratos se saltan el convenio

Te puede interesar