Los contagios siguen creciendo, con un aumento significativo en Euskadi

Los contagios siguen creciendo, con un aumento significativo en Euskadi
Varias personas con mascarillas en una calle de Granollers (Barcelona) | quique garcía

Los contagios por coronavirus siguen aumentado, especialmente en el País Vasco, que ayer alcanzó un nuevo récord diario de casos, pero también en Madrid, Cataluña o Andalucía.

En concreto, Euskadi registró otros 866 casos positivos, la cifra de infectados diaria más alta desde que comenzó la pandemia.

El pico se detectó en una jornada en la que se alcanzó también un récord de pruebas PCR realizadas en esta comunidad, en concreto, 10.004.

Cataluña, por su parte, superó los 13.000 fallecidos desde que el 6 de marzo muriera la primera víctima oficial de la pandemia.
Asimismo, la crisis sanitaria sigue avanzando en esta comunidad registró en las últimas 24 horas 1.547 nuevos positivos de Covid-19, la cifra más alta de diagnósticos desde el 27 de marzo.

Además, el riesgo de rebrote se situó en 197,5, tres puntos más que este viernes.

Asimismo, cinco fallecidos registrados por coronavirus en el último día elevan a 1.500 las víctimas mortales por la pandemia en Andalucía, que en las últimas 24 horas contabilizó 860 casos positivos de PCR, lo que supone un descenso respecto al viernes, pero se mantienen en cifras por encima de las ochocientas diarias de los últimos tres días.

Además, una persona residente en el centro de mayores El Zapillo de Almería capital perdió   la vida en las últimas horas, conviertiéndose en la quinta fallecida en este brote de coronavirus, que afecta a 107 personas, 69 residentes y 38 trabajadores.

También en Almería se detectó un brote en la residencia El Manantial de Terque, donde se registraron 32 casos de coronavirus, de los que 26 son residentes y seis trabajadores.

Por su parte y durante el mes de agosto, la Comunidad Valenciana registró un total de 386 brotes de coronvirus, que afectaron a 1.821 personas, de los que el mayor fue el de Benigánim (Valencia) el pasado 22 de agosto, con 24 personas contagiadas.

Asimismo, esta comunidad autónoma registró 612 nuevos contagios de coronavirus confirmados por prueba PCR, mientras no se produjeron nuevos fallecimientos relacionados con la pandemia del coronavirus.

Por su parte, un total de 513 casos nuevos se detectaron en Castilla y León, lo que representa una cantidad acumulada de 34.801, mientras el número de fallecimiento se elevó en nueve, una cifra que supone una cantidad global de 1.112 decesos.

Según los datos facilitados por la Consejería de Sanidad, de los 513 nuevos casos, 114 fueron diagnosticados durante las últimas veinticuatro horas, mientras la cantidad de brotes activos se elevó en seis, al pasar de 184 a 190, con 1.005 casos vinculados, una cifra que este viernes se calculó en 999 casos (seis menos).

La Región de Murcia registró 344 casos positivos más, con 14 personas más ingresadas en centros hospitalarios de la comunidad, en tanto que en Canarias fue 297 más en las últimas 24 horas.

En esta comunidad, los pacientes ingresados en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) por o con coronavirus ascendieron hasta situarse en la actualidad en unas 27 personas, según datos de la Consejería de Sanidad.

Cantabria contabilizó ayer 1.021 personas con coronavirus activos, 211 detectados en las últimas 24 horas. En este sentido, hay que retrotraerse cuatro meses, a finales de abril, para encontrar cifras de casos activos por encima de mil en esa región.

Extremadura registró ayer un total de 122 casos deCovid-19, la cifra más alta de los últimos siete días, y dos nuevos brotes.

Además, La Rioja contabilizó ayer 801 casos activos y 25 brotes (dos más), mientras que Navarra registró 161 nuevos positivos.

Los contagios siguen creciendo, con un aumento significativo en Euskadi

Te puede interesar