TSXG ordena el sobreseimiento de la causa contra Ángel Seoane alcalde de Oleiros

García Seoane, delante del monumento que se inauguro ayer pedro puig
|

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha ordenado el sobreseimiento de la causa abierta contra el alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, por las acusaciones de irregularidades urbanísticas.

Las diligencias fueron abiertas en septiembre de 2006 por el juzgado de Instrucción número 5 de A Coruña ante la "alarma social" denunciada por los grupos políticos de la oposición por presuntas irregularidades y delitos urbanísticos.

En 2010 la Fiscalía dictaminó en un informe el sobreseimiento de la causa al no encontrar ningún delito en los hechos denunciados pese a la cual en septiembre de 2012 la magistrada Elena Pastor decidió continuar con las diligencias por un supuesto delito de negociaciones prohibidas a funcionarios públicos.

En aquel momento García Seoane anunció que denunciaría a la magistrada ante el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), al entender que podría concurrir un delito de prevaricación, y ésta renunció a instruir el caso para emprender acciones legales contra el regidor.

Paralelamente, García Seoane interpuso un recurso ante el TSXG que finalmente le ha dado la razón ordenando el sobreseimiento total de la causa.

TSXG ordena el sobreseimiento de la causa contra Ángel Seoane alcalde de Oleiros