Sisters in the House pondrá voz en los hogares coruñeses en el Festigual

Sisters in the House actuará esta tarde dentro de la programación del Festigual | Cris Andina
|

Debido a las restricciones sanitarias, la actuación que esta tarde ofrecerán Sisters in the House en el centro Ágora, dentro de la programación del Festigual, estará muy limitada, tanto a nivel de público, como a nivel del propio grupo, por lo que el concierto se emitirá en directo, vía streaming, para que todos los coruñeses puedan disfrutar de las voces del coro desde sus hogares a partir de las 19.00 horas.

La formación que dirige Carmen Rey se subirá a las tablas del Ágora con una propuesta diferente a la que planteaban, ya que debido a las restricciones, no se podrán subir a las mismas la veintena de voces que conforman Sisters in the House. “Refixemos todo o espectáculo e incluimos a importante colaboración de Rober Pier”, explica Rey sobre el concierto de hoy.

 Precisamente, debido a la pandemia, este es el único concierto previsto del coro, tal y como explica Rey, que señala pueden ensayar gracias a una carpa que lograron conseguir “que nos cedeu unha asociación de Cambre”. “Ensaiamo aí, ao aire libre, mantendo as distancias, moi lonxe unhas das outras, tanto que case non nos escoitamos”, afirma la directora del coro entre risas.

No fue en las mejores condiciones, pero estos encuentros distanciados permitieron ensayar la variada mezcla de versiones que interpretan Sister in the House y que hoy ofrecen en el Ágora, desde la tradición gallega, hasta grandes clásicos de la música global, bañados todos ellos por los tintes soul que caracterizan a la formación.

Repertorio e influencias

Es la propia Rey la encargada de los arreglos, por lo que “a que decide que temas se fan son eu”, explica entre risas. No obstante, la decisión final del repertorio cuenta con la opinión conjunta del coro, aunque siempre con el soul y el funk como nexo de unión, “porque é o que me nace, o que levo facendo toda a vida”, dice Rey.

A ese respecto, “as influencias do coro tamén son as miñas”, indica la directora de Sisters in the House. “En xeral, todas disfrutamos dos mesmos artistas”, indica y recuerda nombres como Stevie Wonder o Aretha Franklin, “aritstas fundamentais para os que nos gusta esta música”, pero sin olvidarse de otros clásicos de la música como The Beattles o Rolling Stones, pero llevados a su terreno, así como temas gallegos como su “Negra sombra”.

Sisters in the House pondrá voz en los hogares coruñeses en el Festigual