El Nobel de la Paz Satyarthi aterriza mañana en A Coruña

DEL13 NUEVA DELHI (INDIA) 13/03/2015.- El Nobel de la Paz 2014 y activista por los derechos de los niños Kailash Satyarthi asiste a la 11ª Cumbre Nacional de Jóvenes Indios en Nueva Delhi (India) hoy, viernes 13 de marzo de 2015. Durant
|

El Nobel de la Paz 2014 Kailash Satyarthi, defensor indio de los derechos de la infancia y artífice fundador de la Marcha Global contra el Trabajo Infantil, aterriza mañana en A Coruña antes de una intensa actividad en Galicia.
Satyarthi tiene previsto aterrizar mañana a las 20.10 horas en el aeropuerto de Alvedro para promocionar la "importancia" de la educación como la clave para la justicia, la paz y la democracia.
Este comprometido activista nacido en Vidisha en 1954 visita la Galicia invitado por Abanca, centrará sus ponencias en A Coruña y Santiago de Compostela en la importancia de la creación de un futuro para la juventud y reparará en la necesidad de dar un mayor impulso a toda la actividad emprendedora.
El jueves comenzará su actividad a las 10.30 horas en el centro social de Abanca en la capital gallega junto al vicepresidente de esta entidad y dueño del grupo Banesco, Juan Carlos Escotet.
A partir de las 19.30 horas en el palacio de exposiciones y congresos (Palexco) de A Coruña impartirá una conferencia titulada "Educación para una sociedad sostenible: Construyendo alianzas innovadoras".
Durante el acto intervendrán también Juan Carlos Escotet Rodríguez y Francisco Botas, consejero delegado de Abanca, y además está programada la actuación especial del Coro de Manos Blancas Abanca Resuena, de los coros de la Orquesta Sinfónica de Galicia y del gaiteiro vigués Carlos Núñez.
La entidad financiera abre con este invitado de lujo el ciclo "Palabras para Galicia 2015", el cual busca promover el debate y fomentar la puesta en marcha de proyectos que permitan construir una sociedad más justa y responsable.
Ya el viernes a partir de las 10 horas, Satyarthi regresará a Santiago, al Instituto Rosalía de Castro, donde el Nobel participará en un encuentro con más de 350 jóvenes.
En esta actividad, según informa Abanca a través de un comunicado, podrá trasladar a los alumnos su experiencia en la lucha por la defensa de los niños y jóvenes en su país de origen y la importancia de la educación en la sociedad, entre otras cuestiones.

El Nobel de la Paz Satyarthi aterriza mañana en A Coruña