La justicia británica autoriza extraditar al clérigo radical Abu Hamza a EEUU

El Tribunal Superior británico autorizó ayer la extradición a Estados Unidos de cinco sospechosos de terrorismo, entre ellos el clérigo islámico radical Abu Hamza, lo que puede poner fin a una batalla legal de ocho años.

Dos magistrados de Londres rechazaron ayer la petición de Hamza, de 54 años, de bloquear su entrega a las autoridades estadounidenses, que lo requieren por su supuesta participación en el secuestro de 16 turistas occidentales en Yemen en 1998.

Al emitir su dictamen, los jueces argumentaron que cuentan con “nuevas y contundentes” razones para entregar a Estados Unidos “de forma inmediata” a Hamza y a los otros cuatro acusados, Babar Ahmad, Syed Talha Ahsan, Adel Abdul Bary y Khaled al-Fawwaz. A la hora de emitir este veredicto, se tuvo en cuenta “un abrumador interés público en el funcionamiento del sistema de extradición”, indicaron los magistrados.

Un portavoz del Ministerio británico de Interior aplaudió este fallo judicial nada más darse a conocer y señaló que el Gobierno del Reino Unido “trabaja ahora para extraditar a estos hombres con la mayor rapidez posible”. n

La justicia británica autoriza extraditar al clérigo radical Abu Hamza a EEUU

Te puede interesar