CAMBRE - El taller de Gaitas Seivane es finalista en la octava edición del premio Nacional de Artesanía

CAMBRE - El taller de Gaitas Seivane es finalista en la  octava edición del premio Nacional de Artesanía
Aniversario de Xosé Manuel Seivane

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo acaba de dar a conocer la relación de finalistas de la octava edición de los Premios Nacionales de Artesanía. Entre los seleccionados se encuentra el taller de Gaitas Seivane, en el municipio cambrés.
El origen de esta empresa data de 1939, cuando su fundador, Xosé Manuel Seivane, decidió elaborar su primera gaita, “nunha época na que moi poucas persoas reunían a dobre condición de construtor de gaitas e a de gaiteiro”.
Sus hijos, explican desde la Xunta, Álvaro y Xosé Manuel, siguieron sus pasos y decidieron trabajar en el taller familiar. Impulsaron una empresa pionera en Galicia que modernizó los sistemas constructivos e “investiga todos os aspectos relacionados coa gaita para ofrecer un produto de calidade”, apuntan desde el Gobierno gallego.
Gaitas Seivane cuenta con el apoyo de la Consellería de Economía e Industria, a través da Fundación Centro Galego da Artesanía e do Deseño, que quiere impulsar la innovación, el diseño y la especialización. n

CAMBRE - El taller de Gaitas Seivane es finalista en la octava edición del premio Nacional de Artesanía

Te puede interesar