Pablo Iglesias dice que la "unidad" de las fuerzas políticas "está por encima" de cualquier pacto antiyihadista


El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha justificado la decisión de su partido de no firmar el pacto antiyihadista que, sin embargo, otras formaciones políticas con PP, PSOE o Ciudadanos sin han apoyado con su firma.

"La unidad de las fuerzas políticas está por encima de cualquier consideración o cualquier firma de un documento", ha señalado en declaraciones a Antena 3 recogidas por Europa Press, tras los atentado terroristas que se han perpetrado en varios puntos de la ciudad de Bruselas este martes.

Iglesias, ha rechazado el contenido del acuerdo contra el terrorismo y ha precisado que, según los expertos y juristas, "muchas veces la seguridad se protege mejor desde la defensa de los principios del Estado de Derecho y no recortando libertades a los ciudadanos".

En todo caso, ha recordado que Podemos asistirá como observador a la comisión de seguimiento del pacto antiterrorista convocada para esta tarde: "Vamos a tratar de aportar soluciones", ha afirmado, insistiendo en que hay cosas que, a su juicio, "podría mejorara" en lo que se refiere la seguridad del Estado.

Y ha explicado que, aunque hay "diferencia estratégicas" sobre cómo combatir el terrorismo, en un día como el de hoy tras los atentados en Bruselas, no es momento "para echarse en cara nada".
 

 

Pablo Iglesias dice que la "unidad" de las fuerzas políticas "está por encima" de cualquier pacto antiyihadista

Te puede interesar