Quique: “Me preocupa más cómo estemos nosotros que el rival, que tengamos acierto”

Quique: “Me preocupa más cómo estemos nosotros que el rival,  que tengamos acierto”
deporte campeón-2018-12-07-002-8456dda1

El Deportivo disputará dos encuentros seguidos como local en el Abanca-Riazor, el primero de ellos mañana ante el Numancia, un rival del que no se fía Quique González, pichichi de los blanquiazules.
Al pucelano solo le ocupa lo que atañe a su equipo, y no está tan preocupado por su oponente, decimotercero en la clasificación y que la pasada jornada le ganó 3-0 al Nàstic en Los Pajaritos.

1 Pendiente de cómo responde el equipo
Los coruñeses vuelven a su feudo, donde se mantienen invictos en esta campaña, y donde, independientemente de cómo afronten sus oponentes los partidos, el Deportivo termina por sacar adelante.

“Me preocupa más cómo estemos nosotros. La iniciativa es la de siempre, esperamos estar acertados y tener eficacia en las dos áreas. No me preocupa mucho lo que haga el rival, haciendo nuestras cosas estaremos más cerca de la victoria”, apuntó y apeló a estar “preparados para los mini partidos” que se den dentro del propio duelo.

2 Un equipo en el espejo
El conjunto de López Garai, exjugador de Natxo González en el Reus, ha heredado mucho de las características del técnico vasco, como la forma de defender las jugadas de estrategia. Aún así, Quique resta trascendencia a este hecho. “Pararte a pensar en esos detalles no te lleva a ningún lado, pensar en qué hacer para hacer gol y que no te metan. Ya están los vídeos, sus partidos... Ellos dirán lo mismo de nosotros. Durante la semana entrenas, ves cómo hacer daño al rival. El futbol es un juego de errores, y esperamos estar más acertados”, pidió el atacante blanquiazul.

3Sin confianzas, pese a ser anfitrión
Aunque el Deportivo mantiene su casillero de derrotas en casa inmaculado, Quique huye del exceso de confianza, para no llevarse un susto mañana con el Numancia.

“Por hecho no doy nada, aunque al equipo se le ve fuerte (en casa) y con nuestra gente es más fácil. Pero dar por hecho en el fútbol que va a ser fácil, nunca. Sabemos lo que tenemos que hacer, entrenamos durante la semana y esperamos que siga la dinámica de casa”, deseó.


Definió al Numancia como “un equipo alegre”, que mostrará “personalidad” para tratar de plantear un “partido difícil” para los intereses coruñeses.

Por todo ello, Quique se adhiere al mantra de todo los jugadores blanquiazules, apelando a la ‘cero relajación’.

“Será un equipo igual de difícil que cualquiera, como te relajes y no compitas como ellos, te pinta la cara cualquiera”, admitió el punta.

4 Sin goles en la pasada jornada
La pasada jornada ante el Rayo Majadahonda la delantera blanquiazul, una de las más prolíficas de la categoría, se quedó en blanco, algo que no le ocurría desde la jornada cinco ante el Alcorcón el pasado 15 de septiembre, curiosamente el único partido que perdieron los deportivistas.

Un hecho que no le quita el sueño a Quique, que valoró, al menos, haber conseguido traerse un empate del Cerro del Espino.

“Siempre tratamos de ganar, de meter un gol más que el contrario. No tuvimos la fortuna de marcar y cuando no puedas ganar, al menos no pierdas”, apostilló.
Pese al buen momento deportivo y clasificatorio que vive el equipo, que es segundo en la tabla con 31 puntos, a dos del líder, el Alcorcón, el delantero aseguró que no miran más allá del choque de mañana ante la escuadra soriana.

“Pensar eso (acabar en ascenso el año) es equivocarse.  La dinámica es buena, pero lo más inmediato es lo más importante. Conseguir los tres puntos y disfrutar el momento”, indicó.

Quique: “Me preocupa más cómo estemos nosotros que el rival, que tengamos acierto”

Te puede interesar