Los coruñeses apoyan la campaña de sensibilización con el parkinson

Los coruñeses apoyan la campaña de sensibilización con el parkinson
Copia de El Ideal Gallego-2014-04-12-009-51fa78a7

Los coruñeses apoyaron con su presencia, en las mesas de cuestación instaladas en distintas zonas de la ciudad, la campaña de sensibilización organizada por la Asociación Parkinson Galicia-Coruña.
Incluso el alcalde, Carlos Negreira; el concejal de Servicios Sociales, Miguel Lorenzo, y la delegada territorial de la Xunta, Belén do Campo, entre otros, visitaron las mesas para animar a las personas que llevan a cabo esta campaña, que lleva por título “Todo superhéroe necesita un supercompañero” y con la que se conmemora el Día Mundial del Parkinson.
Una de ellas es la logopeda Belén Lerma que destacó la buena acogida por parte de los coruñeses a este tipo de iniciativas.
También indicó que todo el dinero que se recolecte en las mesas se destinará a la celebración de talleres para las personas afectadas por esta enfermedad, que cada día aumenta.
Según fuentes de la organización, la enfermedad de parkinson (EP) afecta actualmente a más de 150.000 personas en España.
Para la mejora de su calidad de vida, las personas con esta patología necesitan una atención socio sanitaria integral que se vaya adaptando a sus necesidades en función de la progresión que tenga la enfermedad con el paso del tiempo.

Los coruñeses apoyan la campaña de sensibilización con el parkinson

Te puede interesar