El Ayuntamiento instalará la próxima semana un carril para correr sobre las vías del tranvía

El Ayuntamiento instalará la próxima semana un carril para correr sobre las vías del tranvía
el ideal gallego-2020-05-23-014-3d422f96

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, anunció ayer que el Ayuntamiento instalará la próxima semana un carril dedicado especialmente para los corredores en el Paseo Marítimo.

El primer tramo que se creará abarcará, aproximadamente, 1,5 kilómetros, comprendidos entre Las Esclavas y la fuente de los Surfistas, y se instalará sobre las vías del tranvía, al lado del jardín.

Para la creación de esta senda para corredores, informa el Ayuntamiento que se utilizará un asfalto con la suficiente resistencia para hacer frente a la erosión del mar y que, al mismo tiempo, sea específico para la realización de deporte.

La alcaldesa aseguraba ayer al realizar el anuncio que “seguimos traballando no cambio de modelo da mobilidade da nosa cidade”. Al mismo tiempo recordaba otra de las decisiones de este área realizadas esta semana, “a declaración de Cidade 30 que se asinou esta semana, así, como todas as melloras na mobilidade peonil da Coruña nos últimos meses”, entre las que se encuentran la ocupación de carriles de ciertas vías para mantener la distancia social de los peatones durante las diferentes fases de la desescalada. Además, Rey hizo mención a que el Gobierno local “está traballando no regulamento dos VMP (Vehículos de movilidad personal”.

Descongestión del Paseo

Tal y como explicó la alcaldesa, el objetivo principal de esta nueva vía es la descongestión del carril bici y del Paseo Marítimo, dividiéndolo así en tres partes, una para peatones, otra para ciclistas y la tercera para corredores.

Rey apuntó también que por el momento se mantendrá el “carril provisional” que se habilitó para facilitar la movilidad y fomentar el distanciamiento.

Desde María Pita también aclararon ayer que la creación de esta nueva vía no implicará la eliminación de la infraestructura del tranvía. Según apuntan desde el Ayuntamiento, se taparán las vías para que puedan ser utilizadas por los vecinos, evitando así problemas de seguridad en el Paseo.

Añaden que esta iniciativa se mantendrá en activo hasta que se acuerde, de manera definitiva, cual será la utilidad de las vías por las que antaño circulaba el tranvía, al tiempo que se decide cual es la rentabilidad que tienen las mismas.

El Ayuntamiento instalará la próxima semana un carril para correr sobre las vías del tranvía

Te puede interesar