Alternativa saca adelante los presupuestos con críticas de la oposición al sueldo de los ediles

Alternativa saca adelante los presupuestos con críticas de la oposición al sueldo de los ediles
El Ideal Gallego-2020-01-31-016-f845a3b4

Alternativa dos Veciños sacó adelante, como era previsible, los presupuestos para el presente ejercicio de 2020 con críticas de la oposición, entre otras cuestiones, al sueldo de los ediles.

El documento financiero contempla casi 32 millones de euros, un 5,7% más que en el 2019. De ellos, 6.556.480 euros se destinan a inversiones en infraestructuras, lo que supone incrementar esa partida en un 14, 15%.

El gasto corriente se eleva a 12 millones euros, mientras que el gasto de personal absorberá 10.806.390 euros, lo que supone un incremento del 5,27%, con respecto al pasado año.

Las asignaciones para el Gobierno local, con diez dedicaciones exclusivas y tres parciales, ascienden a 442.339 euros, de los que 58.048 euros son para el alcalde, Ángel García Seoane.

Precisamente fue este punto uno de los más polémicos durante la sesión plenaria de ayer. Así, el portavoz del Partido Popular, José Bonome, aseguró que uno de los motivos por los que esta formación votaba en contra del presupuesto presentado “es la mísera retribución que tiene un concejal de la oposición de 150 euros al mes que contrasta con los 5.000 que tiene el alcalde”.

Menos contundente respecto a la cuestión del sueldo fue el portavoz del Bloque Nacionalista Galego, Fran Rei, pero no por ello menos incisivo.

“Un ano máis volven destacar os elevados gastos en publicidade ou nos salarios dun sobredimensionado equipo de goberno”, dijo el concejal, al tiempo que recordaba que muchos vecinos del municipio se encuentran en una situación de precariedad laboral y salarial.

Por su parte, el regidor garantizó que las obras que se contemplan en el presupuesto se llevarán a cabo aunque para ello haya que “buscar” financiación.

Alternativa saca adelante los presupuestos con críticas de la oposición al sueldo de los ediles

Te puede interesar