Detenidas tres mujeres por robar en una vivienda

Policía Nacional genérica
|

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Brigada de Seguridad Ciudadana, en servicio de Radiopatrullas, han detenido a tres mujeres de 26, 23 y 20 años vecinas de la ciudad de Lugo, las dos primeras con antecedentes, por robar en una vivienda.

Según ha informado la Policía Nacional, el pasado viernes a media tarde se recibió aviso de un agente fuera de servicio de que en un domicilio de la calle Nazario Abel, en Lugo, se habían introducido tres mujeres tras romper la cerradura de acceso a la casa.

Personados los indicativos de Radiopatrullas, procedieron a realizar una inspección en el edificio, de dos plantas, donde comprobaron que se había forzado la puerta del portal, cuya cerradura estaba reventada, y también la puerta de acceso al primer piso, donde estaban las mujeres que fueron detenidas.

La persona propietaria del inmueble, han explicado las mismas fuentes policiales, no reside ahí porque por motivos de salud convive con otros familiares, pero en el interior del domicilio estaban sus pertenencias.

Por todo ello se procedió a la detención y traslado de las detenidas a las dependencias de la Policía Nacional para tramitar el atestado policial, el cual se ha remitido a la autoridad judicial, junto con la puesta a disposición de las arrestadas, dos de las cuales cuentan con antecedentes por hechos similares.

Detenidas tres mujeres por robar en una vivienda