Alternativa de Culleredo ofrece un pacto a BNG, Ciudadanos y la Marea

El Ideal Gallego-2015-05-30-019-a0936ce1
|

Alternativa dos Veciños de Culleredo ofrece un pacto de gobierno a tres de las otras cinco formaciones políticas que el pasado domingo, día 24, obtuvieron representación en el consistorio.
Fuentes de esta agrupación, que lidera Alicia Ferreiro, indican que una vez analizados los resultados de los comicios, Alternativa ha constatado que los vecinos de Culleredo “no concedieron la mayoría absoluta a ninguna opción política, y más bien mostraron la voluntad de finalizar con 32 años de gobierno municipal del PSOE”.
Por este motivo han remitido sendas cartas al Bloque Nacionalista Galego, a la Marea Veciñal de Culleredo y a Ciudadanos “con la intención de proponervos la formación de un frente que el próximo 13 de junio se postule para dirigir el gobierno municipal los próximos cuatro años”.

primera respuesta
La primera respuesta pública la facilitó también ayer mismo la agrupación del BNG. El concejal electo Tono Chouciño afirma que no entrará a formar parte de ningún pacto de gobierno y que él se postulará y votará a si mismo en el acto de investidura. Chouciño indica que el BNG decidió no apoyar por defecto las propuestas presentadas en el pleno, sino que decidirá el sentido del voto “caso por caso”.
“Só se apoiarán aquelas que vaian en beneficio da veciñanza e que se adapten ao programa presentado polo BNG”, indicó Chouciño.
El objetivo prioritario de los nacionalistas durante este mandato, según indica, será trabajar por la regeneración del Ayuntamiento.

Alternativa de Culleredo ofrece un pacto a BNG, Ciudadanos y la Marea