A Coruña corta calles al tráfico para garantizar la distancia en los paseos

A Coruña corta calles al tráfico para garantizar la distancia en los paseos
El mal tiempo se hizo sentir a todos los niveles, desde el Paseo Marítimo hasta los municipios más alejados, con bajas temperaturas, fuertes lluvias y vientos que forzaron a los más prudentes a permanecer en sus hogares mientras los s

El Ayuntamiento de A Coruña cortará algunas calles al tráfico de manera provisional para garantizar la distancia social en los paseos permitidos por el Gobierno a partir de este sábado, han informado fuentes municipales.

Así, se ampliará este fin de semana la zona peatonal en el paseo marítimo con el fin de facilitar la práctica del deporte y garantizar la distancia social, traslada el Ejecutivo local en un comunicado.

Se habilitarán los dos carriles contiguos al paseo a lo largo de todo su recorrido, "para favorecer que se cumplan las medidas de seguridad en los distintos tramos horarios habilitados para corredores, ciclistas y viandantes", ya sean adultos o niños, ha explicado la alcaldesa, Inés Rey.

Personal trabajador municipal comenzó ya las tareas para establecer este dispositivo, que estará listo este sábado a partir de las 6 de la mañana. La intención es establecer este dispositivo cada fin de semana y ampliarlo, si fuese necesario, a toda la semana.

Inés Rey apuntó que "esta medida forma parte del plan de movilidad que diseñó el ayuntamiento para ampliar los espacios peatonales en toda la ciudad con el fin de garantizar que en el proceso de desescalada se cumplan los protocolos de seguridad y distanciamiento entre personas, aprovechando que ha descendido el tráfico rodado".

La alcaldesa ha apelado a la "responsabilidad" y al "compromiso" de la ciudadanía para respetar el proceso de desconfinamiento y cumplir los tramos horarios para salir a la calle, con el fin de evitar riesgos.

Además, el Ayuntamiento suprimirá desde el lunes y de manera provisional los carriles de circulación en Manuel Murguía y la avenida de la Habana, en el entorno de Riazor y en los Cantones, y ampliará la zona peatonal desde La Marina hasta la plaza de Mina.

"El objetivo es evitar las aglomeraciones y facilitar que la gente pueda salir a dar paseos", ha detallado el concejal de Urbanismo, Juan Díaz Villoslada, quien ha indicado que están estudiando la idea de habilitar un corredor peatonal entre la zona de Cuatro Caminos y el barrio de Matogrande.

Otra de las medidas previstas es el cambio provisional del ciclo de semáforos en verde para los peatones, con el fin de evitar la aglomeración de personas en cruces regulados por semáforos.

1011896

A Coruña corta calles al tráfico para garantizar la distancia en los paseos

Te puede interesar