Feijóo niega que la entrada de capital foráneo en Galicia “sea un ataque”

Feijóo niega que la entrada de capital foráneo en Galicia “sea un ataque”
GRA149. SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14/01/2014.- El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto N��ez Feij�o (i) acompa�ado por el presidente de la Confederaci�n de Empresarios de Galicia "CEG", Jos� Manuel Fern�ndez Alvari�o (d), antes

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, señaló que en pleno siglo XXI la entrada de capital foráneo nunca ha de verse como “un ataque” y sí como “la confirmación de nuestra fuerza” porque el capital que se “asienta aquí, que produce riqueza aquí y que crea aquí empleos es capital para Galicia”.
Con motivo de su participación en un almuerzo con los miembros del Consejo Asesor de la Confederación de Empresarios de Galicia (CEG), apuntó que ese capital “confía en nuestros empresarios como socios, tiene fe en nuestra capacidad de ahorro, valora nuestra destreza tecnológica y estima la cualificación laboral de los trabajadores”.
Prosiguió que “es para nosotros como un espejo que nos permite darnos cuenta de lo que somos y de lo que valemos. Es todo un síntoma de que vamos por el buen camino”, manifestó.

pemex y banesco
Recordó al auditorio, en el Hostal dos Reis Católicos, que Galicia debe “recuperar” así su posición como puente “entre el viejo continente y América”, como ya está sucediendo con las negociaciones en el sector naval con Pemex y el astillero vigués Hijos de J.Barreras, y en el ámbito financiero con el Banco Etcheverría-Banesco que se ha hecho con Novagalicia Banco.
“Esto no puede verse como un ataque”, insistió, y resaltó de la empresa gallega que demostró una madurez que la lleva a aprovechar los momentos de bonanza y a adaptarse “a los momentos de incertidumbre”.
Nuñez Feijóo se mostró cauteloso pero optimista ante los empresarios, y afirmó que aunque “no hemos alcanzado el objetivo final de la recuperación”, ahora contamos con “la certeza de que nuestra nave (Galicia) sigue siendo capaz de resistir”.
“Si ya logramos alcanzar algo importante –agregó– como es blindar la confianza en Galicia y mantener la práctica totalidad de los indicadores económicos en mejor posición que la media de España”, lo demás –crecimiento, empleo y nuevas oportunidades– se conseguirá.
Recalcó Feijóo que tras esta crisis, el tejido empresarial gallego cuenta con una “madurez” que permite afirmar que Galicia es un país “seguro, fiable y predecible”.
“Las empresas de nuestro país están en el mundo y las empresas del mundo tienen en Galicia un destino apetecible”, fue un mensaje reincidente del mandatario, quien se refirió al empresariado como “un pilar fundamental de un país que va a salir de la crisis en pie con nuevos bríos”.
El responsable de la patronal gallega, José Manuel Fernández Alvariño, pidió al jefe del Ejecutivo gallego que solicite al Gobierno que reduzca “el afán recaudatorio” en el ámbito impositivo. n

Feijóo niega que la entrada de capital foráneo en Galicia “sea un ataque”

Te puede interesar