BETANZOS-Agentes de paisano reforzarán el plan de seguridad trazado para el San Roque

AC03. BETANZOS (A CORUÑA), 16/08/2011.- La localidad coruñesa de Betanzos ha celebrado esta noche, como cada 16 de agosto, la festividad de San Roque con el lanzamiento del globo de papel más grande del mundo. El globo, de 25 metros d
|

Solo 16 días para San Roque. 18 para la primera jira a Os Caneiros. Betanzos última los preparativos de un programa de fiestas del que este sábado se servirá un aperitivo, Os Caneiros en Familia, con la intención de mostrar a los más pequeños la esencia de su centenaria romería por aguas del Mandeo. Mientras, los cuerpos de seguridad y servicios de emergencias mantuvieron una reunión de trabajo con responsables municipales para definir los operativos que se desplegarán durante las fiestas, que se desarrollarán entre los días 14 y 25.
En el encuentro participaron el alcalde, Ramón García; el titular de la Concejalía de Tráfico y Seguridad, Diego Fernández, y representantes de la Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil de Betanzos. Un año más, las jiras a Os Caneiros contarán con un dispositivo especial en el que participarán más de un centenar de personas y, como novedad, los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado dispondrán de agentes de paisano para reforzar la la seguridad durante los festejos de San Roque y Santa María.
Según fuentes municipales, en la reunión se abundó en los protocolos extraordinarios previstos para las tres jornadas en las que se prevé mayor afluencia de gente, como son las del 16, con la feria quincenal y la elevación del Globo de San Roque, y las del 18 y el 25, coincidiendo con las dos jiras a Os Caneiros.
En estas últimas, la intención es garantizar la seguridad tanto en el río como en el campo de la celebración, unos terrenos de propiedad municipal ubicados en el ayuntamiento de Coirós.
Sobre este particular, la Asociación de Amigos de los Ríos de Betanzos (ARBE) solicitó al Gobierno de  García Vázquez “la mejora del embarcadero de Os Caneiros para favorecer el uso de embarcaciones durante las romerías por aguas del Mandeo.

BETANZOS-Agentes de paisano reforzarán el plan de seguridad trazado para el San Roque