Un año para 1.800 acciones sociales y culturales

|

La media dice que cada día se llevaron a cabo hasta cinco iniciativas sociales, culturales, deportivas o económicas. Se trata de una cifra nada desdeñable que responde al trabajo de Responsabilidad Social Corporativa realizado durante 2016 por Gadisa. En total, el año se cierra con más de 1.800 acciones, entre las que están desde el patrocinio de la Orquesta Sinfónica hasta el festival hípico Equiocio, pasando por la colaboración y organización de recogidas de comida junto a bancos de alimentos.
Entre las acciones realizadas por la compañía, el 47% fueron destinadas a promoción cultural, el 15% al ámbito solidario, el 4% al desarrollo local y el 34% al deporte y los hábitos de vida sanos.
“Pretendemos mejorar la calidad de vida de los clientes”, señalan desde Gadisa. Así, por ejemplo, más de 40.000 personas de Galicia y Castilla y León visitaron la exposición itinerante de tráiler de hábitos saludables, que llegó a treinta localidades, entre ellas A Coruña, Ferrol, Carballo, Cee y Vilagarcía de Arousa.
A través de este proyecto y se ofrecía a los consumidores consejos para el consumo de productos frescos de temporada y para seguir una dieta sana y, de paso, se fomentaba la importancia de evitar los desperdicios alimentarios para reducir el impacto medioambiental. Junto al tráiler, Gadisa quiso llegar también al público más joven con acciones en centros de Primaria, con las que entre marzo y junio visitaron a más de 6.000 estudiantes de colegios gallegos y de Castilla y León con el material didáctico “Alimentes”.
Y lo mismo que hay que alimentar el cuerpo, hay que hacerlo con la mente. Por ello, entre las acciones de Gadisa estuvieron el apoyo cultural, con su colaboración en iniciativas como el patrocinio de la Orquesta Sinfónica, el festival de Ortigueira o el festiva da Luz. Además, con motivo de las Letras Galegas, un año más, la compañía se involucró con la edición de libros para “poner en valor el acervo cultural de Galicia”.
También la solidaridad estuvo presente en el calendario de 2016, con campañas como el “Mayo Solidario” en el que se reunieron 172.000 kilos de productos, un 32% más que en 2015, o la colaboración en “La Gran Recogida” de noviembre, que aportó 365 toneladas en total. De forma directa, Gadisa llevó a bancos de alimentos de Galicia y Castilla y León hasta 26 toneladas de comida.
Por último, el deporte también tuvo su peso en la programación social, tanto con el apoyo al deporte escolar y de base en colaboración con entidades e instituciones y como cooperador en diversas competiciones, como con el patrocinio de uno de los grandes eventos hípicos del año, Equiocio, que se desarrolló en marzo en Ferrol. Además, Gadisa fue uno de los impulsores de la gira por Galicia de la selección española de baloncesto y tuvo un gran peso en el apoyo al equipo paralímpico estatal “para difundir valores de esfuerzo y superación”.

Un año para 1.800 acciones sociales y culturales