Iglesias vincula su futuro político al resultado de las elecciones generales de 2020

GRAF472. SANT JOAN DE VILATORRADA (BARCELONA), 19/10/2018.- El líder de Podemos, Pablo Iglesias (d), atiende a los medios de comunicación, hoy a su salida de la prisión de Lledoners (Barcelona) después de reunirse con el exvice
|


En el libro, que se pondrá a la venta este miércoles y se presentará en una gira por varias ciudades españolas, Iglesias y Juliana enfrentan dos visiones distintas de España en un momento político “extremadamente confuso”, según adelanta Arpa Editores, que ilustra el texto con una fotografía de los dos protagonistas conversando bajo la impresionante cúpula del Congreso.
“Quiero ser candidato y me presentaré a las primarias de Podemos, y el resultado determinará muchas cosas. Si las ganamos, o si somos la primera fuerza, tendremos que lograr un acuerdo de gobierno. Si no, tendremos que buscar otro tipo de acuerdo, y allí se definirá mi futuro político”, dice Iglesias en un extracto.
La Transición y el régimen del 78, la Monarquía, Cataluña, el feminismo, la competición en la derecha y el papel de la izquierda son algunos asuntos que repasa Iglesias con algunos argumentos que ya se han escuchado.
Por ejemplo, que no va a haber nunca más un Gobierno “unipartidista”, que Pedro Sánchez “es consciente de que necesita llegar a acuerdos” con Podemos para gobernar y que el próximo Ejecutivo será de coalición, ya sea de los morados con el PSOE o de Cs con el PP. “Creo que la tentación de un tripartito de facto prorrégimen Cs-PSOE-PP cada vez es más inviable, y esto nos satisface porque hemos podido empujar la situación hacia un escenario que nos interesa”, afirma. Y dice que Sánchez sabe que está abocado a un “escenario de cogobierno”, que por eso “va a querer prolongar la situación tanto como pueda”.

Iglesias vincula su futuro político al resultado de las elecciones generales de 2020