Una tercera baja empeora la situación de la Escuela Infantil Santiago de la Fuente

Una tercera baja empeora la situación de la Escuela Infantil Santiago de la Fuente
24 MAYO 2006 PAGINA 21 / 09 agosto 2009 página 21 / 02 septiembre 2009 página 20 / 12 septiembre 2009 página 21 / 18 junio 2010 página 22 / 31 diciembre 2013 página 22 / 22 noviembre 2015 página 21 BETANZOS (A COR

La CIG denunció que la situación de la Escola Infantil Municipal Santiago de la Fuente alcanzó “os límites máis indesexables” el pasado viernes, día 8. El centro sumó una nueva baja a las dos constadas hace un par de meses por el personal de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social. 
En total, “tres baixas non cubertas”, apuntaron desde la Confederación Intersindical Galega. Una circunstancia que no dudan en calificar de “grave” y de la que, ante la imposibilidad con algún responsables municipal, el comité de empresa “decidiu deixar constancia por rexistro” instando al Gobierno de Ramón  García Vázquez a solucionar los problemas del centro de Os Cabildos. Más aún, “agora que a listaxe de substitucións de técnico de xardín de infancia se vai a elevar a definitiva” y a  cubrir de inmediato “todas as prazas necesarias para ofrecer o servizo en condicións óptimas, que solucionen a situación de incumprimento –en determinados tramos horarios– da ratio legal advertida pola Inspección de Familia e Menores de la Xunta”.  
Según los representantes del personal, los responsables municipales aseguraron que en el momento en que dispusiesen de listas de sustitución actualizadas atajarían el conflicto abierto en la Escuela Santiago de la Fuente.

Responsabilidad
El sindicato advirtió al Ayuntamiento de Betanzos de que “ as consecuencias que poidan vir derivadas” de este situación son responsabilidad exclusiva de la administración local por “non cubrir as baixas deste servizo, sobrecargar ás traballadoras que permanecen nel e sometelas a unha situación de irregularidade pola falta de persoal”, resumieron fuentes de la CIG.
La central sindical cuestionó la “actitude  pasiva” del Gobierno de Ramón García Vázquez y la supuesta dejadez “dun alcalde que parece que nin está nin o esperamos para solucionar os verdadeiros problemas que teñen lugar no día a día da vida laboral desta administración municipal, onde moitas veces os traballadores públicos non temos nin a quen recorrer para solucionar os problemas derivados deste completo e absoluto desgoberno”, apostilló la actual presidenta del Comité de Empresa del Ayuntamiento de Betanzos.

Una tercera baja empeora la situación de la Escuela Infantil Santiago de la Fuente

Te puede interesar