Uche Agbo se unirá la próxima semana a la pretemporada

El internacional nigeriano conduce el balón en el duelo ante el Rayo Vallecano del pasado curso 19-20 en Riazor (3-3) | javier alborés
|

El RC Deportivo aguarda la próxima semana la reincorporación a la pretemporada de una de sus contrataciones estelares para el próximo curso, el pivote nigeriano Uche Agbo.

Después de una segunda vuelta más que notable —interrumpida subitamente por una lesión de rodilla en Tenerife—, el jugador comenzó la presente temporada en Abegondo, a la espera de llegar a un acuerdo para una nueva cesión con su club propietario, el Standard de Lieja.

Las largas conversaciones con los belgas han fructificado y el jugador ha pasado a ser propiedad del RC Deportivo, demostrando así una total implicación para intentar sacar al club coruñés del infierno de la Segunda División B.

A principios de semana Agbo tiene previsto estar de regreso en Marineda, en donde deberá pasar los pertinentes reconocimientos médicos antes de regresar a la Ciudad Deportiva de Abegondo.

Si nada se tuerce se sumará a una plantilla que está ilusionando a la masa social herculina, y en la que podría configurar un doble pivote de otra categoría junto al internacional costarricense Celso Borges.

Así pues, el ex del Granada —con el que debutó en Primera en la campaña 14-15— dispondrá de tres semanas para alcanzar su mejor tono y de este modo arrancar la Liga en óptimas condiciones el próximo fin de semana del 17 o 18 de octubre.

El pasado curso este pivote de 24 años llegó en el mercado de invierno a la escuadra de Riazor y a pesar de que debutó nada más bajarse del avión en Albacete, su rendimiento tardó en convencer al entrenador Fernando Vázquez.

En la recta final del campeonato, coincidiendo con la remontada firmada por los coruñeses, Agbo adquirió galones en el equipo coruñés, con el que sumó 9 partidos jugados, 6 de ellos como titular, con 504 minutos de juego.

Una desgraciada lesión de rodilla padecida en el Heliodoro Rodríguez López frente al Tenerife (1-1) en la jornada 37ª liguera dejó al RC Deportivo huérfano de su poderío en la medular.

Aunque los blanquiazules dieron buena cuenta del Huesca en el estadio de Riazor, sufrirían un inesperado bajón de rendimiento con tres derrotas consecutivas —frente a Málaga, Extremadura y Mirandés— que complicaron su permanencia. Uche regresa para ayudar a un club que tal vez no hubiera descendido con él en el verde.

Uche Agbo se unirá la próxima semana a la pretemporada