El boxeador Brook declina declarar ante la Guardia Civil por su agresión

El boxeador Brook declina declarar ante la Guardia Civil por su agresión
El actual campeón del mundo de boxeo IBF del peso welter, Kell Brook, permanece ingresado en la planta séptima del Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria de Santa Cruz de Tenerife, tras ser apuñalado en una pier

El boxeador Kell Brook, campeón del mundo IBF de peso welter, que sufrió la madrugada del jueves una herida de arma blanca supuestamente durante una reyerta en un complejo de apartamentos del sur de Tenerife, no ha querido declarar ante la Guardia Civil para esclarecer los hechos.

Fuentes de la Guardia Civil han indicado a Efe que prefieren hablar de "herida de arma blanca" al no disponer de más información de la reyerta ni de las declaraciones del principal afectado, que sigue ingresado en el Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria de Santa Cruz de Tenerife.

Las mismas fuentes han señalado que los presuntos agresores de Brook, que pasaba unos días de vacaciones con su esposa y su hija en el complejo Golf del Sur, de San Miguel de Abona, están identificados, pero aún no han sido localizados ni detenidos.

Brook fue apuñalado en la pierna izquierda entre las 06.00 y las 06.30 horas dentro de un apartamento del complejo, del que logró huir a otro, donde se refugió y pidió ayuda, explicaron las mismas fuentes.

El púgil, de 28 años, perdió gran cantidad de sangre, como atestigua el charco que los agentes se encontraron al llegar.

Brook, que continúa ingresado en el departamento de Traumatología en el Hospital Universitario Nuestra Señora de La Candelaria, está acompañado por su mujer e hijo.

El boxeador, que no ha querido hacer declaraciones a la Agencia Efe, se recupera en el hospital, donde esta mañana se encontraba recostado en su habitación hablando con algunos amigos.

Kell Brook se proclamó campeón del mundo IBF del peso welter el pasado 16 de agosto en Carson (California, EEUU), al derrotar al estadounidense Shawn Porter en la trigésima tercera victoria consecutiva de su carrera como profesional.

El boxeador Brook declina declarar ante la Guardia Civil por su agresión

Te puede interesar