Los 18 municipios del Camino Inglés presumen de parajes, folclore y gastronomía

El Ideal Gallego-2017-04-23-019-969f8acf
|

La plaza García Irmáns de Betanzos se llenó ayer de improvisados peregrinos que, ataviados con sombreros de goma eva, descubrieron los atractivos de los 18 ayuntamientos por los que discurre el Camino Inglés en una feria promovida por la Diputación de A Coruña donde los municipios mostraron sus platos típicos, folclore y patrimonio.
Representantes de Ferrol, Narón, Neda, Fene, Cabanas, Pontedeume, Miño, Paderne, Betanzos, Abegondo, A Coruña, Culleredo, Cambre, Carral, Mesía, Ordes, Oroso y Santiago ofrecieron a los visitantes folletos informativos sobre sus recursos turísticos e incluso degustaciones de manjares como la tortilla de Betanzos, las truchas de Oroso o el pan de Carral y de Neda, entre otros. Durante todo el día hubo, además, demostraciones de cocina y de artesanía en vivo, así como actuaciones de grupos de música tradicional como Ancoradoira (Culleredo) y O Castro (Miño) y la exhibición de las danzas gremiales de Betanzos.
Turismo sostenible
“É a primeira vez que se reúnen os 18 concellos do Camiño Inglés”, destacó el presidente de la Diputación, Valentín González Formoso, quien destacó este itinerario jacobeo como una forma de turismo sostenible que dinamiza las economías locales.
El evento se enmarcó dentro de la campaña “Primavera no Camiño Inglés” que promueve la institución provincial. l

Los 18 municipios del Camino Inglés presumen de parajes, folclore y gastronomía