El Barcelona Femenino se clasifica para la final de la Liga de Campeones

El Barcelona Femenino se clasifica para la final de la Liga de Campeones
El Barcelona Femenino se clasifica para la final de la Liga de Campeones | EFE

Supo sufrir el equipo azulgrana ante el Bayern de Múnich (1-0) y, cuando la colegiada pitó el final del partido, los 12.764 espectadores presentes en el Miniestadi estallaron de alegría para celebrar un hito del fútbol español.

"Es un premio. Hemos hecho historia nosotras, pero todo el fútbol femenino español está detrás. Creo que esto es un gran paso para todas", valoró visiblemente emocionada Alexia Putellas, quien recordó sus inicios en el Barcelona.

"Cuando llegué aquí, jugar una final de la 'Champions' con mi equipo, el Barça, era uno de mis sueños. Ahora lo he conseguido", agregó.

El equipo azulgrana planteó un encuentro de equipo maduro, sobreponiéndose al planteamiento atrevido de su rival y a la expulsión de Hamraoui en el minuto 71.

Pese a la presión bávara, las zagueras del Barcelona se mostraron muy sólidas. También la guardameta Sandra Paños, que sacó una mano providencial para evitar el tanto del Bayern en un testarazo.

Fue precisamente la guardameta azulgrana quien aplaudió la solidez de sus compañeras, un atributo que considera clave para luchar por la final del próximo 18 de mayo que el Barcelona disputará en Budapest contra el Olympique de Lyon.

"Un equipo que quiera ganar la 'Champions' tiene que ver todas las caras del fútbol y nosotras estamos acercándonos, poco a poco, a eso. En su casa, supimos hacerlo bien y aquí sufrir. Son todo experiencias que, poco a poco, nos irán haciendo más grandes", destacó la portera.

También el técnico azulgrana, Lluís Cortés, compareció algo emocionado ante los medios de comunicación. El entrenador ilerdense, que relevó el pasado enero a Fran Sánchez como entrenador del primer equipo, agradeció la apuesta del Barcelona por el fútbol femenino.

"Si estamos aquí hoy celebrándolo es porque el club quiso llegar a eso. El club hizo una apuesta muy fuerte y estamos creciendo, estamos construyendo el proyecto para ser un referente del fútbol europeo. Esta final nos permitirá recibir más apoyo", opinó.

En el último lustro, la entidad catalana ha profesionalizado el primer equipo femenino de fútbol. Un paso que le ha permitido acometer los fichajes de reconocidas futbolistas europeas como la holandesa Lieke Martens, la francesa Kheira Hamraoui y la británica Toni Duggan, entre otras.

El club también ha conseguido cerrar un acuerdo de patrocinio con la empresa de herramientas Stanley, que permite que la sección sea rentable económicamente.

La alegría también se vivió en la zona noble del Miniestadi. El presidente de la Generalitat, Quim Torra, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, y el máximo mandatario del club azulgrana, Josep Maria Bartomeu, entre otras personalidades, no se perdieron una jornada histórica. Tampoco faltó el entrenador del primer equipo masculino, Ernesto Valverde, y el jugador Carles Aleñá.

Maria Teixidó, directiva responsable de la sección femenina de fútbol, no escondía su satisfacción y después del partido afirmó que "ver que el proyecto se consolida en unas semifinales de la Liga de Campeones es la felicidad absoluta".

"Hoy es un momento muy emocionante, porque es la consolidación de un proyecto. Hemos convertido en profesional al equipo y empezamos a hablar de tú a tú a los grandes equipos de Europa", agregó.

La única nota negativa del partido fue la expulsión de la francesa Kheira Hamraoui, que se perderá la final. "Está hundida, es normal. Sabe que ha venido a jugar partidos como una final de 'Champions'. La expulsión de hoy le ha sabido mal por dejar con una menos a su equipo y por perderse una final ante sus excompañeras del Lyon", explicó su entrenador.

El Barcelona Femenino se clasifica para la final de la Liga de Campeones

Te puede interesar