Detenidos tres hombres acusados de robar en nueve locales de Ourense y uno de Lugo

La Policía Nacional y la Guardia Civil de Ourense detuvieron a tres hombres de mediana edad y sin antecedentes penales el pasado lunes 23 de julio como presuntos autores de nueve robos con fuerza en establecimientos de Ourense, A Valenzá y San Cibrao das Viñas, y otro en la localidad luguesa de Monforte de Lemos. Uno de los acusados ha ingresado en prisión y los otros dos han quedado en libertad.
En concreto, se les imputan un total de nueve robos en establecimientos y diversos locales, cometidos el 3 de junio de 2018 en Ourense, y un robo con fuerza realizado en diciembre de 2017 en el municipio lugués de Monforte de Lemos.
Según la Policía Nacional, los presuntos autores de los robos accedieron a una nave forzando la puerta de entrada principal y sustrajeron una caja de caudales, bolsas con dinero en su interior, siete pagarés nominativos y un total de veinte juegos de llaves de locales propios y de clientes.
Esa misma noche, con los juegos de llaves sustraídos en la nave entraron un total de ocho establecimientos, siete situados en la ciudad de Ourense y uno en A Valenzá (Barbadás). Además, ha apuntado que en ninguno causaron daño en la cerradura. Asimismo, señaló que el modus operandi era el mismo en todos los casos, ya que dos entraban en los locales mientras un tercero esperaba fuera haciendo labores de vigilancia y recogida una vez finalizaban el robo en cada local.

Proceso de detención
El proceso de detención se produjo el día 23 de julio, tras un amplio operativo policial que llevó al registro de cuatro pisos y un garaje, uno de ellos ubicado en Ourense y el resto en la zona de Trives. Esta operación fue realizada por parte de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Comisaría Provincial de Ourense y la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil. l

Detenidos tres hombres acusados de robar en nueve locales de Ourense y uno de Lugo

Te puede interesar