Los coruñeses podrán votar hoy en 294 mesas distribuidas entre 95 colegios electorales

El Ideal Gallego-2019-04-28-009-5f864c5e
|

Los ciudadanos coruñeses tendrán la oportunidad de acudir durante el día de hoy a las urnas para participar en las elecciones generales y que se repartirán entre 95 colegios electorales.

En estos 95 puntos habrá un total de 294 mesas en la que los coruñeses podrán depositar sus votos y contribuir a elegir al próximo presidente del Gobierno.

Las urnas dispuestas en la ciudad para la celebración de estos comicios serán 288, y los ciudadanos podrán encontrar en cada uno de los colegios electorales una o dos cabinas de votación. 

Durante la jornada electoral también tendrán protagonismo los agentes de la Policía Local, de los que alrededor de 70 tendrán la encomienda de que la jornada se desarrolle por los cauces normales y solventar aquellas incidencias que pudiesen tener lugar en los colegios.

Durante toda esta semana los servicios municipales se encargaron de colaborar en la preparación de la cita electoral, una logística en la que participaron 170 personas entre las que había funcionarios municipales y policías locales.

A través de la actuación de este personal, el Gobierno municipal se encargó de realizar 2.650 notificaciones a todos los miembros de las mesas electorales, tanto los titulares como aquellos que fueron designados como suplentes.

De los más de 2,2 millones de electores que están llamados a las urnas, cerca de un millón de ellos, 929.181, corresponden a habitantes de la provincia de A Coruña, la que más entre las cuatro provincias de la comunidad, seguida por Pontevedra.

Además, la coruñesa será la provincia en la que más jóvenes podrán votar por primera vez en su vida tras alcanzar la mayoría de edad, 24.010, casi la mitad de los gallegos que se encuentran en esta situación.

Los coruñeses podrán votar hoy en 294 mesas distribuidas entre 95 colegios electorales