España tira de defensa

. Aalborg (Denmark), 12/01/2014.- Hungary player Szabolcs Zubai (C) in action during the preliminary Group B match between Spain and Hungary of the Handball European Championship 2014 in Aalborg, Denmark, 12 January 2014. EFE/EPA/Bo Amstrup DENMARK OUT

La selección española arrancó su participación en el Europeo de Dinamarca con una cómoda victoria sobre Hungría, en un encuentro en el que solventó la baja de Julen Aginagalde con una sólida y efectiva defensa.
Consciente de la merma que supone la ausencia en ataque de Aginagalde, en especial ante defensas cerradas como el 6-0 que practican los húngaros, el conjunto español salió más aplicado que nunca en defensa, tal como demuestran los tan sólo dos goles (6-2) que encajó en los primeros diez minutos.
En los jugadores de segunda línea encontró España el mejor camino para superar la defensa magiar, gracias a la efectividad de Víctor Tomás, así como a la grata sorpresa que supuso el rendimiento tanto de Gedeón Guardiola y Juan Andreu en la línea de seis metros (9-3), aunque una inferioridad española permitió a Hungría acercarse en el marcador (10-9).
Un momento delicado que España superó a base de defensa, lo que permitió marchase al descanso con una máxima renta de siete goles (17-10).
Ventaja que, pese a un evidente bajón en el arranque de la reanudación, ‘los Hispanos’ mantuvieron siempre en un número no inferior a los cinco goles, margen de seguridad suficiente para vivir con cierta tranquilidad el resto del encuentro.
Tiempo que no desaprovechó el capitán español Raúl Entrerríos para dar una auténtica lección del repertorio de los movimientos y recursos que debe manejar un central, una posición en la que sin duda el menor de los Entrerríos figura entre los mejores del mundo.
Argumento más que suficiente para que el conjunto español mantuviese las diferencias, para apuntarse por su primer triunfo en el Europeo.

España tira de defensa

Te puede interesar