Ferreiro atribuye a una campaña la “falsa idea” de que la ciudad está sucia

Ferreiro atribuye a una campaña la “falsa idea” de que la ciudad está sucia
El Ideal Gallego-2019-04-27-005-5a33bb55

El alcalde, Xulio Ferreiro, entiende que la mala percepción de los ciudadanos sobre la limpieza en la ciudad se debe a una “campaña durísima de moitas voces” que consiguió el objetivo que perseguía.

Esta mala percepción fue reflejada en un informe que publicó la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) que colocó a la ciudad entre las más sucias de España tras una notable caída durante los últimos cuatro años, que coinciden con el mandato actual.

Ferreiro no dio referencias directas a los responsables de esa “campaña”, pero durante estos años los grupos de la oposición, especialmente el Partido Popular, fueron muy críticos con este aspecto.

El regidor, notablemente molesto con que se destaquen los aspectos negativos de la ciudad, lamentó que no tengan tanto eco datos positivos como los de la última Encuesta de Población Activa. Así, aseguró estar “bastante farto” de la insistencia en los asuntos negativos mientras que los datos positivos son “sistemáticamente silenciados”.

Además, entiende que al ser un estudio sobre percepción lo que se refleja es el efecto que ha tenido esa campaña sobre los ciudadanos, pero que no se corresponde con la realidad. “Non me estrana que a percepción baixe porque as campañas fanse para que cambie a percepción da xente”, explicó.

Según Ferreiro, en este mandato fue la primera ocasión en la que se limpió con agua las calles de los barrios fuera del centro de la ciudad, entre otros aspectos relacionados con la limpieza.

La oposición
El Partido Popular es uno de los partidos que más ha protestado por el estado de la ciudad en referencia a la limpieza y su candidata a la Alcaldía, Beatriz Mato, aseguró que estos datos les hacen sentirse “ratificados” en sus “reiteradas” denuncias.

“Se nos ha tildado de todo estos años desde el Gobierno de la Marea en cuanto a la situación en la que se encontraba la ciudad y ha tenido que venir un informe de la OCU para tener el lamentable honor de ocupar uno de los últimos puestos en el ranking”, expuso Beatriz Mato.

Por su parte, la candidata socialista a la Alcaldía, Inés Rey, denunció la “vergonzosa situación” que sufre la ciudad en materia de limpieza. Señala que lo que los vecinos “denunciaron en este mandato” lo ha hecho público un estudio de la OCU, es decir, “el informe confirma lo que los coruñeses sabemos desde hace años, que A Coruña con Xulio está sucia”. Inés Rey entiende que estos datos también reflejan que la limpieza “no entra en los planes de la Marea”.

Ferreiro atribuye a una campaña la “falsa idea” de que la ciudad está sucia

Te puede interesar