ARTEIXO - El BNG denuncia el abandono del servicio de recogida de basura

|

El grupo municipal del BNG denunció ayer el “abandono absoluto” del servicio de recogida de basura en Arteixo, que llegaron a calificar de “moi deficiente”.
La portavoz nacionalista, Silvia Seixas, recordó que los vecinos del municipio pagan casi 126 euros anuales –aunque la cantidad para locales de hostelería y comercios es más elevada–, y pidió que se limpiaras a menudo los contenedores situados en las calles de Arteixo, al tiempo que solicitó que, en algunos casos, se les busque una mejor ubicación, ya que impiden la visibilidad o el paso.
Así, el BNG instará de nuevo en el pleno al gobierno local a que se haga una política de planificación para este tema, ya que los contenedores de basura “non poden estar diante das portas das tendas e bares, sen limpar e todos espallados pola rúa”.
Los nacionalistas insistieron en el estado de “abandono” de estas unidades y lamentaron que, en algunas zonas del rural, son insuficientes. Por este motivo, el BNG le pide también al Consorcio das Mariñas “un apoio máis decidido aos traballadores de Albada” ya que “é evidente que o PP fala moito mais actúa pouco na defensa” de los empleados. n

ARTEIXO - El BNG denuncia el abandono del servicio de recogida de basura