El Depor recurrirá la sanción de un partido a Pablo Marí

El Depor recurrirá la sanción de un partido a Pablo Marí
Marí y Valle, en el centro de la imagen, dos de los amonestados, además del técnico vasco | alfaquí


El club, que solo había presentado un recurso por la segunda amarilla al zaguero, se encontró con que el órgano federativo falló en contra de su petición. Según la resolución, el Depor “en tiempo y forma (...) formula escrito de alegaciones respecto de la segunda de las referidas amonestaciones, aportando prueba videográfica”.

Error material
El Deportivo, según el documento, “considera que el acta arbitral refleja un error material manifiesto cuando señala que derribó a un contrario en la disputa del balón, cortando un ataque prometedor, estimando, en sentido contrario, que la acción fue limpia, sin contacto sobre el rival”. A pesar de esta argumentación y de las imágenes, Competición entendió que “no se deduce con evidencia la existencia de un error manifiesto, único supuesto en el que procedería dejar sin efecto las consecuencias disciplinarias de la amonestación”.


Y, esto a pesar de que con “el visionado de las imágenes no es posible deducir con claridad suficientemente meridiana que no existiera contacto, lo que impide calificar como error manifiesto lo reflejado en el acta”. Es decir, se remite al criterio de Ais Reig. El Deportivo espera que ahora el Comité de Apelación le dé la razón. l

El Depor recurrirá la sanción de un partido a Pablo Marí

Te puede interesar