Herido el conductor de un turismo que chocó contra un autobús escolar en Bribes

Herido el conductor de un turismo que chocó contra un autobús escolar en Bribes
El coche quedó empotrado contra la parte frontal del bus

El conductor de un turismo tuvo que ser trasladado ayer al Complexo Hospitalario Universitario da Coruña (Chuac) tras un choque contra un autobús escolar, con cinco niños a bordo, en la parroquia de Bribes, en Cambre.

El siniestro ocurrió en torno a las 14.50 horas de ayer, a la salida de las clases, en la carretera DP-0102, que conecta la zona de Lema con el embalse de Cecebre, según informaron fuentes del 112 Galicia. 

De esta colisión entre ambos vehículos tan solo resultó herido el conductor del turismo, cuya parte delante quedó prácticamente destrozada y empotrada en la zona frontal del bus. En cuanto a los ocupantes del transporte colectivo, entre ellos cinco niños, salieron ilesos.

Fue un particular quien llamó al 112 para informar del suceso. Seguidamente, la central de emergencias pasó el aviso a 061-Urxencias Sanitarias, a los bomberos de Arteixo, a la Policía Local de Cambre, a la Guardia Civil de Tráfico y a Protección Civil. Finalmente, una ambulancia del 061 se llevó al conductor herido al Chuac, dado que se quejaba de un persistente dolor en el pecho.

Obras de saneamiento
Por otra parte, la junta de Gobierno local de Cambre aprobó ayer el proyecto para sustituir la red de saneamiento en la calle de Miguel González Garcés. El alcalde, Óscar García Patiño, calificó estas intervenciones como “urxentes”, y explicó que “agora mesmo, existe un afundimento no firme desta rúa, polo que a obra preséntase como fundamental”.

La primera fase de los trabajos se realizará con un presupuesto de 10.842 euros y tendrá un plazo de ejecución de dos meses, explicó el Ayuntamiento cambrés en un comunicado. 

Herido el conductor de un turismo que chocó contra un autobús escolar en Bribes

Te puede interesar