Gran éxito del Náutico en el Autonómico de Baiona

Gran éxito del Náutico en el Autonómico de Baiona
NáuticoOptimistBaiona_18511862

Gran éxito los regatistas del Real Club Náutico de La Coruña en el Campeonato Gallego de Optimist, disputado en aguas de Baiona y organizado por el Monte Real Club de Yates local.

El equipo herculino, integrado por 20 regatistas, logró cinco medallas de las doce en disputa. Entre los 20 primeros de la general colocó a siete deportistas. Jaime Herrero, sexto, fue el más destacado; Javier García acabó noveno, décimo fue Andrés Gago, justo por delante de Pepa Bermúdez de Castro, mientras que Alba Díaz finalizó 15ª y Martín Mujares lo hizo en el 17º puesto.

En este campeonato, al que acudieron unos 120 regatistas, el RCNC copó el podio de la categoría sub-13 masculina. Javier García Estrada subió a lo más alto del podio, escoltado por Andrés Gago Varela y Fernando González del Castillo.

El título de campeona gallega sub-13 femenino fue para la coruñesa Nora Nieto, y en la absoluta femenina, Pepa Bermúdez de Castro se colgó la medalla de bronce. Igualmente es destacable el primer puesto de Fernando Gullán Romero en el Grupo Azul.

Resultados que avalan el trabajo de la Escuela de Vela del Náutico, que dirige Chuco Pérez-Lafuente. Jose Ramón Pardo ‘Pichis’, Julio Fernández y Gustavo Maisón fueron los técnicos en Baiona.

Gran éxito del Náutico en el Autonómico de Baiona

Te puede interesar