“Nosotros también tenemos que poner de nuestra parte”

Deporte Campeón-2015-04-12-005-a9aca05b
|

Celso Borges espera que la plantilla ponga de su “parte” para que el cambio de entrenador que se ha producido esta semana llegue a buen puerto, el de la permanencia. La plantilla se ha recuperado anímicamente con el aire fresco que conlleva toda novedad en el banquillo. Cambia el capitán del navío, pero los tripulantes siguen siendo los mismos y son los que tienen que remar para mantener al Deportivo a flote en Primera División.

“El grupo está bastante fuerte, nos hemos mantenido bastante positivos con los cambios que han pasado y sabemos que de nuestra parte siempre tiene que haber compromiso y la actitud correcta para poder sacar esto adelante. Nosotros también tenemos que poner de nuestra parte”, comentó el costarricense.

El Deportivo apenas ha tenido tiempo para amoldarse al nuevo técnico esta semana por la condensación del calendario. “Tenemos que recuperarnos porque es muy rápido esto. Especialmente cuando se juega miércoles y domingo. Lo que pasó, pasó y hay que encontrar nuevas fuerzas y nuevos aires para seguir luchando”, opinó.

Borges se convirtió en indiscutible en el centro del campo con Víctor Fernández como entrenador y mantuvo ese papel protagonista con la selección costarricense y en el Deportivo a la vuelta del parón. Se cuida.

“Lo más importante para mí es el descanso, comer bien. Esas cosas trato de mantenerlas controladas. Por jugar, jamás me voy a quejar. Por lo demás, depende de estar fresco y a disposición”, manifestó.

En el campo, el Deportivo no ha ganado esta temporada cuando ha tenido el marcador en contra. Si pasa en Anoeta, el equipo está mentalizado para levantar el resultado. “Empezar perdiendo los partidos produce una situación anímica diferente. Nos encantaría empezar ganando 2-0 y estar con el control del partido desde el minuto uno, pero las situaciones no se dan a veces y hay que hacerles frente. Hemos tenido que luchar bastante duro para poder conseguir puntos y lo más importante es que nuestro ánimo no se vea afectado durante el juego”, expuso.

El Deportivo de Sánchez del Amo ha preparado tanto el juego propio como contrarrestar el del rival. “Hemos analizado qué tipo de jugadas se pueden realizar, cuáles no o con cuáles hay que tener cuidado. Se ha preparado bien a pesar del poco tiempo que hay”, admitió.

Borges aseguró que no le distraen los enfrentamientos directos de esta jornada, que está centrado en exclusiva en el choque del Deportivo. El equipo conoció ayer el marcador del Almería-Granada y hoy sabrá el resultado del encuentro entre el Córdoba y el Elche cuando salga al césped de Anoeta.

“Nosotros deberíamos preocuparnos por nuestra situación, salir adelante y no preocuparnos por las cosas que no podemos controlar porque solo podemos verlas desde fuera. Lo que sí podemos es darlo todo ante la Real Sociedad”, dijo.

El Deportivo espera controlar la situación frente al equipo vasco. “Nosotros vamos a hacer nuestro partido siempre y, pase lo que pase, siempre nos gusta tener el control de lo que podamos hacer”, indicó.

“Nosotros tenemos que tener la actitud y el compromiso correcto. Es un trabajo en equipo en que todo tiene que sumar para que se den los objetivos. Estamos muy conscientes de nuestro rol y cómo llevar a cabo todo para que las cosas se den bien” , apuntó el centrocampista del conjunto herculino, quien matizó que todo ese compromiso “siempre ha estado”.

“A lo que me refiero es que tiene que haber disposición por parte de todos para mejorar y hacer las cosas bien”, comentó Borges, quien recordó que con un “cambio” de banquillo “todos” los jugadores “empiezan de cero”.

Entre lo que debe cambiar el Deportivo para reaccionar en la clasificación después de ocho encuentros consecutivos sin ganar y dos puntos de veinticuatro posibles está la atención en los encuentros.

“Tal vez, entrar al partido con mucha más concentración, estar más atentos, unificar más esa concentración en buenos resultados, que es lo que nos está faltando”, reconoció.

Víctor incidió en “eso” y también en “tomar decisiones rápidas y que sean buenas para el equipo, siempre pensando en un bien colectivo”.

En tres sesiones de entrenamiento, el preparador madrileño ha introducido nuevas ideas para que el equipo mejore en el terreno de juego ante la Real.

“Se ha tratado de exprimir todo el tiempo y trabajar lo más que se pueda, ha sido la consigna con estos tres días, cuestión que me parece muy bien”, declaró el mediocentro, que insistió en la idea del compromiso y la actitud como algo clave para impulsar al Deportivo, estancado desde hace dos meses.

“Nosotros estamos claros que con nuestro mejor esfuerzo, haciendo las cosas con compromiso, buena actitud, en equipo, concentrados, tenemos más probabilidades de sacar un buen resultado”, apuntó.

También se refirió a la Real Sociedad, que esta temporada se ha comportado como un equipo irregular pero tiene pólvora en ataque.

“La Real es un equipo peligroso, que tiene jugadores en ataque bastante vertiginosos y tenemos que estar bien balanceados para controlar eso y poder salir rápido en ataque”, dijo Borges, que, en principio, mantendrá su rol de titular junto a Álex Bergantiños en el doble pivote del conjunto blanquiazul.

“Nosotros también tenemos que poner de nuestra parte”