Posponen una semana el desahucio de una vecina de Miño y su hija de 12 años

Posponen una semana el desahucio de una vecina de Miño y su hija de 12 años
La plataforma Stop Desahucios y el alcalde acompañaron a Fátima, en el centro Patricia G. FraGa

Una semana de margen para Fátima. El juzgado decidió aplazar una semana el desahucio de esta mujer y su hija de 12 años del piso en que residen desde hace siete años en Miño. La secretaria judicial que se desplazó hasta la vivienda para proceder al lanzamiento, accedió a la petición de las afectadas, arropadas en todo momento por integrantes de Stop Desahucios y del Gobierno de Miño, incluido el alcalde, Ricardo Sánchez Oroza.
El primer edil, que hace una semana –durante la concentración de protesta convocada a las puertas del inmueble, en la calle del Mercado– garantizó una vivienda a madre e hija, explicó que este piso lo podrán ocupar temporalmente, únicamente durante tres meses, pero que negocia una solución definitiva a través del programa de viviendas vacías de la Xunta.
La ejecución del desahucio previsto para media mañana concentró decenas de simpatizantes de Stop Desahucios Coruña, que comenzaron a acercarse a la casa a las 09.30. La presencia del exmarido de la afectada, que acompañó a la abogada de su madre, de 89 años –propietaria del piso, abuela de la menor y exsuegra de Fátima–, provocó momentos de tensión. El hombre aseguró que estaba allí en representación de la octogenaria por si fuese necesario adoptar un acuerdo entre las partes. n

Posponen una semana el desahucio de una vecina de Miño y su hija de 12 años

Te puede interesar