Del Bosque considera que "hay que respetar el himno español" y "no pitar"

|

Madrid, 29 may (EFE).- Vicente Del Bosque, seleccionador español de fútbol, abogó por una final de Copa del Rey "deportiva" entre Barcelona y Athletic Club de Bilbao y opinó que "hay que respetar y no pitar el himno español" cuando suene por la megafonía antes del inicio del encuentro.

"Lo que hay que hacer es no pitar, porque el deseo de todos es que sea una final deportiva. El himno es la seña de identidad de un país y hay que ser respetuoso. En otros países nadie ataca ni pisotea la bandera ni se pita el himno", comentó Del Bosque, que calificó de favorito al Barcelona.

"Juega en su campo y está en una forma física extraordinaria, pero el Athletic también tiene un buen equipo, tiene mérito lo que ha hecho y en un partido puede pasar cualquier cosa", confesó.

Del Bosque elogió la propuesta futbolística del entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, y del Athletic Club de Bilbao, Ernesto Valverde, de los que dijo que representan "lo que es el entrenador español".

"En el extranjero presumimos de Pep Guardiola, Rafa Benítez, Julen Lopetegui y Roberto Martínez, pero aquí también está Luis Enrique, Ernesto Valverde y Unai Emery, que representan la realidad del entrenador español, que cuenta con una capacidad grande", apuntó.

"Me gusta que el entrenador español esté en el máximo nivel y que cada día haya más en la Liga española. La salida al extranjero de jugadores ha sido buena y nos ha enriquecido, pero eso no quita para que me guste", manifestó.

"En los equipos, desde los pequeños hasta los grandes, se nota la mano del entrenador y para nosotros es muy bueno que el entrenador español sea reconocido, porque ha creado tendencia y es muy respetado", comentó Del Bosque, tras la presentación del Campus que lleva su nombre y que se celebrará en verano en Madrid, Palma de Mallorca y Estepona.

Del Bosque considera que "hay que respetar el himno español" y "no pitar"